- Municipios
Pese a banderas rojas, bañistas ingresan al mar en playas de Boca del Río
Veracruz, Ver.- A pesar de que el Ayuntamiento de Boca del Río instaló bandera roja debido a la entrada del frente frío número 47, lo que significa que las condiciones del mar no son aptas para nadar, decenas de turistas decidieron meterse al mar en playa Santa Ana.
Las playas están abiertas, sin embargo se le recomienda a los turistas no ingresar al agua debido al riesgo que representa a causa del fuerte oleaje.
La tarde de este viernes, el Ayuntamiento boqueño informó en redes sociales sobre el cambio de bandera amarilla a roja, para alertar a la ciudadanía sobre las condiciones del tiempo.
El sistema frontal número 47 generó fuerte oleaje en la zona de playas y viento del norte con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora este sábado 8 de abril.
Sin embargo esto no fue impedimento para que algunos turistas se metieran a nadar con todo y el riesgo que representa.
Con motivo Sábado de Gloria, decenas de ciudadanos, entre hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad, se dieron un chapuzón.
Al no poder contener a la gran cantidad de bañistas, a los guardavidas no les quedó de otra que permitir que la gente entrara al mar hasta donde el nivel del agua les llegara, como máximo, a la cintura.
Los palaperos de playa Santa Ana también abrieron sus locales y desde temprano comenzaron con la venta de bebidas y alimentos pues no quisieron dejar pasar la fecha.
Las condiciones del frente frío número 47 continuarán hasta este domingo 9 de abril. Para entonces, el viernes registrará una velocidad de 35 a 40 kilómetros por hora.
Se prevé que el viento relacionado al sistema frontal pierda fuerza durante el transcurso del próximo lunes 10 de abril.