• Seguridad

Asesinan a balazos a Luis Ángel, policía municipal en Ixtaczoquitlán

  • Analuz Medina
El elemento tenía cinco años de antigüedad en la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Un elemento de la comandancia de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, justo después de terminar su turno y encaminarse a su domicilio, ubicado en la comunidad de Zoquitlán, Viejo

La víctima fue identificada como Luis Ángel Ventura, contaba con 38 años y tenía cinco años de antigüedad en la corporación policíaca. Al salir franco la mañana de este martes 4 de abril, sus agresores ya lo esperaban y en pleno centro de la ciudad dispararon contra él.

Los hechos de violencia ocurrieron a las 9:43 de la mañana, en la esquina de la calle Sur 9 y Oriente 10 de la cabecera municipal. La tranquilidad de los habitantes se vio interrumpida con las detonaciones de armas de fuego y hubo quienes corrieron a refugiarse al algún comercio, otros bajaron sus cortinas metálicas

Al ver al policía que yacía en el pavimento, se activó un operativo de seguridad terrestre y aéreo para la búsqueda de los presuntos sicarios que privaron de la vida al uniformado, quien ya no pudo llegar a su casa. En minutos, el lugar fue blindado.

Elementos de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, recorrieron diversos puntos y accesos de la ciudad, mientras que, un helicóptero de la Fuerza Civil, de color blanco, sobrevoló la cabecera municipal y lugares circunvecinos como Orizaba y Fortín, pero hasta el momento no hay pista de los agresores. 

Debido a que Luis Ángel murió en el lugar, arribaron peritos de la fiscalía regional para realizar las diligencias correspondientes, así como elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) en atención a la carpeta de investigación que se inició de oficio. 

Tras ordenar el levantamiento del cuerpo, éste fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo). ubicado en la ciudad de Orizaba, para que le fuera practicado la necropsia de ley correspondiente, en tanto sus familiares presentarían la documentación necesaria para reclamar el cadáver y darle sepultura. Hasta el momento, no hay algún pronunciamiento por parte de las autoridades municipales.