• Municipios

Tras quejas de turistas, vigilarán precios en palapas de Boca del Río

  • Iraís García
La dirección de comercio ya dialogó con la propietaria de la palapa que mostró una carta con precios desactualizados

Veracruz, Veracruz.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue afirmó que habrá vigilancia para que se respeten los precios de las cartas y no haya incremento exponencial en los mismos.

Esto luego de que este  lunes se diera a conocer el caso de Marlenne Cobos, que denunció a la propietaria de una de las palapas por mostrarle una carta con precios desactualizados, para después cobrarle casi un 40 por ciento más en la cuenta.

“La importancia de las temporadas es que a la gente trabajadora de Boca del Río le vaya bien, pero si hay que tener mucho cuidado en recibir de manera positiva a los turistas, no aumentando de manera exponencial los precios, respetando el menú, los precios que traen establecidos”, expresó.

El funcionario municipal indicó que el jueves y el viernes dará un recorrido en las ocho playas de Boca del Río.

“No toleraremos precios excesivos para los turistas”, sentenció.

Los costos en la carta que Cobos mostró a través de su cuenta de facebook eran bastante más altos con respecto a la carta desactualizada, en promedio 100 pesos más.

De acuerdo con el alcalde, la directora de comercio ya acudió a la zona de palapas con los inspectores, pues este tipo de conductas pueden ser sancionadas por comercio.

Señaló que generalmente la relación con los palaperos es buena, sin embargo no tolerarán este tipo de abusos a los turistas.

“En temporadas altas hay que mantener la mesura en el trato a turistas y locales, sobre todo no ser excesivo en el cobro”, dijo.

Afirmó que ya se tuvo un diálogo con la propietaria de la palapa y se llegó a un acuerdo. Buscan evitar este tipo de situaciones que dan una mala imagen en general del destino.