- Municipios
Juez es familiar de dueños de Torre Centro y los amparó: Cuitláhuac
Xalapa, Veracruz.- El Gobernador de Veracruz volvió a criticar la decisión de algunos jueces en torno a los amparos que han entregado a los constructores de la Torre Centro, ubicada en el número 165 de la avenida Xicoténcatl a una par de cuadras de la Macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz.
“Los jueces federales son algunos (...) muy benévolos con los alegatos donde hay acusados de delincuencia organizada, de cuello blanco sobre todo y los amparan”, criticó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, durante su conferencia de prensa de este lunes.
El mandatario estatal aseguró que ya perdieron un recurso, sin embargo desde el poder estatal buscarán promover otro para evitar que esta obra se culmine y comience a ser habitada.
García Jiménez afirmó que existe conflicto de interés debido a que el juez tiene familia dentro de los constructores de la Torre Centro.
El gobernador recordó que el 3 de febrero pasado por un fuerte norte, parte de un ventanal de esta torre se desprendió y terminó dañando a un vehículo que se encontraba estacionado debajo del inmueble. Una parte del aluminio y los cristales quedaron dispersos en la avenida Xicoténcatl y Arista.
“Se cayeron materiales impactaron contra un automóvil que si hubiera estado ahí una persona hubiera tenido lesiones graves por la dimensión de lo que sucedió y volver a insistir que eso es lo que deberían estar haciendo los jueces, proteger a la ciudadanía, a la gente”, dijo.
El gobernador bromeó con la publicación que se hizo precisamente un día después de este incidente por un diario de mucha circulación en la zona, en donde se dijo que la Torre Centro habría desviado el norte y los vientos huracanados.
“De haber sabido antes construimos más torres, ahí por Tampico quedaría muy bien, recomiendo construir una torre por allá, también otra por Chachalacas, en la Antigua y hasta el sur también, yo creo que con unas seis torres ya no va a haber huracanes qué lamentar”, dijo entre risas.
El 5 de octubre del 2021 fue cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó en su conferencia matutina la construcción de ese inmueble, y lo calificó como “ese edificio feo, espantoso”. A partir de entonces el gobierno estatal a través de la Procuraduría de Medio Ambiente y la Secretaría de Protección Civil, han logrado suspender la obra en un par de ocasiones, sin embargo con amparos de la otra parte en el conflicto es como el proyecto continúa.
Además los vecinos que viven cerca a esta obra han denunciado en varias ocasiones que su casa tiene daños estructurales causados por la construcción de la misma.