• Xalapa

No todo es playa: Arzobispo de Xalapa pide no olvidar a Dios

  • Alba Alemán
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, encabezará las principales celebraciones eucarísticas durante la Semana Santa

Xalapa, Veracruz.- La Semana Santa no es una fecha de vacaciones y para ir a la playa, señaló el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, quien llamó a los fieles a que destinen un espacio para buscar a Dios.

En un mensaje que emitió en sus redes sociales, el líder católico dijo que las celebraciones se deben hacer en familia y en los espacios católicas, para que juntos se preserve en la memoria la pasión de la resurrección de cristo.

“Semana Santa no es simplemente una semana de vacaciones, una semana de descanso, la Semana Santa es una semana muy especial donde a nivel familiar, personal y en la iglesia tenemos unas gracias especiales de vivir juntos de hacer memoria juntos de hacer actual la pasión la muerte y la resurrección de Jesucristo el centro de nuestra salvación” dijo.

Agregó que aunque las familias salgan de vacaciones, deben, sin pretexto dejar un espacio para ir a la Iglesia o de alguna manera acercarse a Dios.

“La Semana Santa un momento muy especial para que todos sin pretextos dejemos un espacio personal familiar y también comunitario en nuestras parroquias, donde estemos donde estemos dejemos un espacio para vivir la Semana Santa, los días santos personalmente con la familia y nuestra comunidad cristiana” dijo.

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, encabezará las principales celebraciones eucarísticas durante la Semana Santa en la Catedral Metropolitana, eventos que recordarán la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Recordó que la Semana Santa comienza este  Domingo de Ramos, último día de cuaresma y que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, donde fue aclamado por la multitud, y que en la actualidad se celebra con la bendición de las palmas.  

Mientras que el miércoles 5 de abril se realizará una misa crismal; para el jueves santo, dijo, se realizará la misa de la institución de la eucaristía, conocida también como el lavatorio de pies.  

El viernes santo contempla varias actividades, como el viacrucis y la celebración de la pasión de Cristo y la marcha del silencio.

El sábado Santo, la vigilia pascual con la que se culmina la Pascua y es la vigilia más importante del año litúrgico porque en ella se celebra la resurrección de Jesús, "el misterio central de la fe católica".