• Deportes

Tenista de Córdoba y su compañero francés ganan el Masters de Miami

  • Analuz Medina
La dupla de jugadores de tenis México-Francia recibirán mil puntos en el ranking ATP

Córdoba, Ver.- ¡De Córdoba, Veracruz para el mundo! La dupla de tenis conformada por el cordobés Santiago González Torre y el francés Edouard Roger-Vasselin, se adjudicó el primer lugar en dobles del Masters 1000 de Miami, dejando atrás al estadounidense Austin Krajicek y el galo Nicolas Mahut por parciales de 7-6 y 7-5.

“¡Viva México. Voy a recordar este día el resto de mi vida!”, compartió el cordobés, ya que se trata del logro más importante en su trayectoria deportiva y, es la segunda vez que, junto a Roger-Vasselin gana un campeonato, en lo que va de la temporada 2023. El primer triunfo fue del ATP Marsella.

Sólo les bastó una hora con 44 minutos para alcanzar el triunfo sobre la cancha en el Torneo que se realizó en Miami, el más relevante para el cordobés hasta ahora y en el que, sumó su título número 20 como profesional de la raqueta, esta vez, en la categoría ATP Masters 1000.

Con tal logro, la dupla de jugadores de tenis México-Francia recibirán mil puntos en el ranking ATP y con lo cual, el cordobés González avanzará del puesto 37 al top 20, es decir, entre el lugar 18 al 20. En el caso de su compañero, Roger-Vasselin quizá alcanzaría el décimo sexto lugar.

Sin duda, se trató de una final que mantuvo a mexicanos, franceses y estadounidenses al filo de la butaca, ya que, los campeones tuvieron que venir de atrás, después de caer en semifinales en Indian Wells, pero González-Roger-Vasselin lograron recuperarse y este sábado fueron por la revancha dominando el juego ante Krajicek y Mahut.

Santiago González Torre es un jugador de tenis profesional mexicano. Es diestro y mide 1.90 m de altura. Originario de Córdoba, Veracruz “Santi” como le llama su familia y amigos, ha sido uno de los mejores representantes mexicanos en tenis en la última década y ha sido miembro ininterrumpido del Equipo de Copa Davis de México desde 2001. El torneo de este sábado de González a nivel profesional sólo se le puede comparar con la final de Roland Garros lograda en 2017. ¡Enhorabuena!.