• Elecciones

Pluralidad, pide COPARMEX a Guadalupe Taddei, nueva presidenta del INE

  • Iraís García
Serán sus votos los que determinen realmente cuál es su postura, mencionaron los empresarios

Veracruz, Ver.- Miembros de la Coparmex Veracruz solicitaron en voz del senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázarez, imparcialidad a la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Señalaron que serán sus votos los que determinen realmente cuál es su postura en el Instituto Nacional Electoral.

“Por sus votos la conoceremos a ella (...) me da gusto que haya otra mujer que encabeza un órgano del estado”, dijo el senador.

Espero que ella no estrene reglas electorales, anadió al mencionar que el bloque opositor del senado de la República ya presentó una acción de inconstitucionalidad contra el resto de las normas electorales que se ha propuesto modificar.

El senador consideró que el nombramiento de Taddei es constitucional, sin embargo tiene “la mancha” de algunos familiares que trabajan con la cuarta transformación.

“El nombramiento fue constitucional, así están las normas, si no hay acuerdo había un solo día para hacer insaculación, para hacer sorteo, sino de inmediato se tenía que turnar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, aseguró.

El presidente de Coparmex de Veracruz, Manuel Liaño Carrera, coincidió en que el procedimiento ha sido legal y se debe de ver de manera integral.

“El paquete de leyes de Plan B han sido contenidas hasta ahora, la expresión ciudadana de protesta son aspectos que han venido conteniendo este embate en contra del INE, ahora estamos en presencia de una elección de consejeros legal”, señaló.

El presidente de la Coparmex Veracruz, indicó que el empresariado estará apelando a la imparcialidad, pues el riesgo que existe por la cercanía de algunos de ellos con el partido en el poder, les genera preocupación.

“No quisiera anticiparme (...) como ciudadanos debemos asumir posición de vigilancia, de denuncia”, afirmó.

Liaño Carrera consideró que aunque no es el escenario ideal, buscan trabajar con lo que hay hasta el momento.