• Municipios

¿Visitarás playas de Veracruz-Boca del Río? Checa estas recomendaciones

  • Iraís García
Autoridades de Protección Civil municipal sugirieron diversas estrategias para protegerse en la playa

Veracruz, Vearcruz.- Las playas de Veracruz y Boca del Río están listas para recibir a los turistas durante la Semana Santa, sin embargo, estas son las medidas que deberán de seguir:

El horario de las playas será de 10 de la mañana a 6 de la tarde, esto quiere decir que a esta hora habrá presencia de guardavidas. En el municipio de Veracruz la presencia de ellos será de 9 de la mañana a las 7 de la noche

“Es importantísimo que respeten los horarios para meterse al mar, tendremos un barrido todos los días para invitar a que los bañistas se retiren y evitar algún ahogado”, indicó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue.

En las playas de ambos municipios fueron colocadas lonas o letreros en donde se enlistas las recomendaciones, el director de Protección Civil de Veracruz invitó a los visitantes a tomarse mínimo 2 minutos para leerlas con atención.

Otra de las recomendaciones es que si ingieren alimentos, esperar por lo menos media hora para ingresar al agua. No ingresar al mar bajo influjos del alcohol y no introducirse más allá de lo permitidio, tampoco  nadar cerca de la zona de piedras porque es una de las zonas más peligrosas.

“Todos los cuerpos de agua son de cuidado, una persona puede reaccionar de manera diferente de acuerdo a la situación que se enfrente, hay que tener atención a lo que estamos haciendo y tener en cuenta todas las indicaciones de personal de seguridad, de nada nos sirve tener 30 ó 40 guardavidas si yo como usuario no hago caso a las recomendaciones”, expresó  García Cardona.

Los niños simpre deben estar a la vista de los adultos, sobre todo por la cantidad de personas que se espera visiten las playas durante la Semana Santa

Los directores de protección Civil de ambos municipios indicaron que cuando no haya guardavidas en la zona de playas, las condiciones no serán  seguras para los bañistas, pues no habrá nadie en la zona para ayudarlos fuera de los horarios marcados.

Son los turistas que llegan de otros puntos del estado y de la República los que tienen, generalmente problemas en las playas, debido a que no conocen las corrientes marinas, por lo que es fundamental que se respeten las recomendaciones preventivas.