- Municipios
Manolo, perrito de Veracruz, podría perder ojo por negligencia de escuela
Veracruz, Ver.- Ximena Salgado, su dueña, explicó que su cachorro de entonces 8 meses, sería entrenado en dicha escuela durante 6 semanas pues es un perro para competencias. Ese tiempo estaría en resguardo en la escuela, sin embargo, ella decidió ir a visitarlo un día, sin previo aviso.
Lo que encontró la dejó sin palabras, su cachorro estaba muy delgado, tenía en muy mal estado uno de sus ojos, que había sido operado.
“La cuarta semana pedí un video de él, pero no me contestaron, después me dijeron que estaba teniendo un problema en los ojos por problemas de parásitos, eso me alarmó mucho porque uno de los requisitos para que él entrara era que yo comprobara que el perro estaba en perfecto estado de salud”, explicó.
Al percatarse del estado de salud del cachorro, ella lo retiró del sitio y lo lleva a una clínica, donde solicitó que se le informara a qué se debía su problema ocular. La respuesta fue que el animal había recibido un golpe fuerte en el ojo con un objeto punzocortante.
La escuela canina no respondió nunca sus cuestionamientos de cómo había ocurrido la lesión, sin embargo sí le dijeron que se harían responsables de los gastos médicos del animal. Cosa que hasta el momento no ha ocurrido.
“Manolo” está a punto de perder su ojo, el golpe fue tan fuerte que ya se afectó su otro ojo también”, expresó.
Señaló que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delito Animal de la Fiscalía General del Estado, que espera realice las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades y ver si en la escuela ejercían maltrato hacia los animales o se trató de un accidente.
Aunque esta opción la considera menos probable, debido a que se ha enterado de que existen más casos de maltrato contra los animales en esta escuela de adiestramiento.