• Municipios

Hasta las últimas consecuencias: Rosa Espejo pide investigar a Sebastián C.

  • Iraís García
La diputada federal se reunió con las presuntas victimas y les expresó su apoyo

Veracruz, Veracruz.- La diputada federal de Morena, Rosa María Hernández, se reunió con las mujeres que acusan de presunto abuso y acoso sexual al edil Sebastián “N”.

A través de su cuenta de twitter dio a conocer la reunión y solicitó a la Fiscalía General del Estado vayan a las últimas consecuencias en las investigaciones.

“Hoy me reuní con dos de las jóvenes que acusan de abuso sexual al regidor Sebastián Cano. Les reiteré mi apoyo y sororidad, por lo que exijo a la  @FGE celeridad en las investigaciones y que éstas lleguen hasta sus últimas consecuencias”, escribió en la red social.

Arely Montenegro, una de las mujeres que denunció haber sido víctima presuntamente a manos del regidor de Morena, la presunta víctima señaló que confía en la solidaridad de la diputada Hernández Espejo.

“Fue una plática amena y con apertura al diálogo, confiamos en que su solidaridad está con las víctimas. Esperamos seguir en contacto con usted, contar con su apoyo en el congreso, y agradecemos encarecidamente el acercamiento al congreso local de Veracruz”, posteó Montenegro como respuesta al tweet de la legisladora.

 La platica se dio después de que el pasado 22 de marzo, cuando se dio la protesta contra el edil, en el cabildo, Hernández Espejo explotara en contra de la regidora priista Belém Palmeros y contra la alcaldesa panista Patricia Lobeira, pues en una de las pancartas aparecía su foto con el edil Sebastián Cano.

Consideró ese hecho como violencia de género contra ella.

“Fue evidente la doble moral que hoy mostraron en el cabildo de Veracruz (...) por un lado se rasgan las vestiduras y afirman hipócritamente defender a las mujeres y por el otro las atacan como hoy lo hicieron conmigo al poner en pancartas mi foto junto a la del regidor que ustedes acusan sin que existan denuncias de por medio”, escribió en la red social.

A esta publicación le llovieron críticas, debido a que no tomó en cuenta a las víctimas, que para entonces había ya tres denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado.