• Elecciones

Piso parejo, piden aliados de Ebrard en presentación de libro en Córdoba

  • Analuz Medina
Así lo dijo el senador de la República con licencia, Primo Dothé Mata

Córdoba, Ver.- “Tengo que insistir que, tenemos la certeza que vamos a conseguir que haya un piso más parejo, no tenemos duda”, aseveró el senador de la República con licencia, Primo Dothé Mata, en relación a lo que esperan en el proceso del partido Morena, para la designación del candidato que los represente en la contienda electoral por la Presidencia de la República.

En su visita a la ciudad de Córdoba, donde fue presentado el libro del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, precisamente uno de los aspirantes para suceder al ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y uno de las “corcholatas”, intercambió ideas con miembros de Avanzada Nacional como el coordinador distrital y municipal, Irving Tress García y Alan Batista, respectivamente. 

Allí, indicó que, tras su renuncia como consejero nacional de su partido, precisó que, viene recién “desempacado” del proceso electoral de Hidalgo, donde ganaron la gubernatura. De tal manera que, en este momento, dijo que funge como enlace con las expresiones que están a favor de que Ebrard sea el elegido en la encuesta para defender el proyecto político en el poder.

“Estamos en un proceso oficialmente, de suma de voluntades que, es escoger a la persona que nos defienda nacionalmente a la Cuarta Transformación, entonces es lo que va a estar en la convocatoria de la encuesta”, refirió. 

Dothé Mata, puntualizó que la 4T no es la inequidad, el influyentismo, la línea, el origen “opaco” de los recursos o las violaciones a las leyes electorales. Aseguró que, están desempeñándose dentro del marco de la Cuarta Transformación; todos quienes aspiran a ser presidentes o regidores, al tener ese derecho. 

El libro del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, "El Camino de México", fue presentado en el portal de Zevallos de Córdoba. En el evento, Dothé hizo alusión a Ebrard al referir que si bien es buena la encuesta que alistan, amerita que le hagan precisiones a la metodología.

“Toda persona podría ser encuestada, hasta ahí estamos de acuerdo, pero, como así lo ha expresado el licenciado Marcelo Ebrard, que debe de hacerse mayores precisiones en la metodología, debe de ampliarse el universo muestral. Ha habido unas propuestas muy precisas, como por ejemplo: que las personas participantes que tienen un cargo público que se retiren. Que haya un debate, que se clarifique el origen de los recursos”, puntualizó. 

Sobre el anuncio de la visita del canciller a unos siete municipios veracruzanos que realizó el diputado local, Fernando Arteaga Aponte, Dothé Mata, justificó que hubo una “mala emisión”, pero adelantó que, en su momento darán a conocer la agenda de la gira que se espera realice el canciller en la entidad veracruzana

Por su parte, el coordinador de Avanzada Nacional, A. C., en el distrito 16 de Córdoba, Irving Tress García, aseveró que, la encomienda de esa organización es seguir creciendo en esta zona, ya que, en el país hay 15 mil comités y en Veracruz, está prácticamente cubierto todo el territorio, pero falta trabajo por hacer.

“La verdad que ha sido poco fácil, pero hoy en día estamos viendo los resultados. Somos más gente preocupada porque la sucesión de la Presidencia de la República esté a cargo de personas capaces, como lo es Marcelo Ebrard y es la encomienda que tenemos como grupo y organización”, precisó. 

Abundó que, debido a que no son tiempos electorales se torna difícil avanzar en el objetivo de crecimiento y llevar la información de ¿quién es Ebrard?, pero garantizó que Avanzada Nacional está cerrando filas como una de las fuerzas morenistas más importante en Veracruz

Sobre el libro presentado del canciller “El Camino de México", precisó que es una obra literaria sobre la vida de Marcelo Ebrard, con su visión. Además, es un libro ilustrado, con fotografías de su familia, su trabajo y parte del terremoto de 1984. El libro se oferta en 329 pesos, y está disponible en Amazone y en línea.