• Elecciones

¿Cuáles son las corcholatas de Héctor Yunes a la gubernatura de Veracruz?

  • Heidi Castellanos
Cuáles son las corcholatas de Héctor Yunes a la gubernatura de Veracruz?

Coatzacoalcos, Ver.- El priista Héctor Yunes Landa afirmó que la “caballada” de la coalición PRI- PAN- PRD es gruesa, y aseguró que tienen las condiciones para ganar el estado de Veracruz en las próximas elecciones del 2024 a la gubernatura.  

No se descartó aparecer en las boletas y dijo que, aspirantes de la oposición figuran en las encuestas como en la de research,  donde son considerados los favoritos para ocupar el cargo.  

“En la última encuentra aparecemos Miguel Ángel Yunes Márquez y un servidor en primer lugar, sigue Rocío Nahle, sigue Fernando Yunes Márquez y así los demás nombres, Pepe Yunes también aparece desde luego en esa encuesta”, comentó. 

En su visita al puerto de Coatzacoalcos, el presidente de la Asociación Política Estatal Alianza Generacional dijo que la lista de los aspirantes a candidatos de la coalición la encabezan   Miguel Ángel Yunes Márquez, José Yunes Zorrilla y por supuesto él.  

Sin embrago mencionó que hay otros aspirantes que no se deben minimizar como Juan Manuel Díaz Franco que podría alzar la mano, así como Julen Rementería del Puerto, María Josefina Gamboa y la alcaldesa del puerto de Veracruz Patricia Lobeira.  

Yunes Landa se comprometió a respetar y apoyar a él candidato o la candidata que sea elegida para representar a la coalición, siempre y cuando sea elegido mediante una encuesta que se realice en todo el estado, casa por casa, con un margen de error más menos tres.  

“Que el margen de error no sea mayor a esto, yo me comprometo a sumarme a alguien que me supere, pero también exigiría que, si yo soy el mejor posicionado ser el candidato de la coalición”, añadió.  

 

MAL GOBIERNO LOS BENEFICIARÁ 

El priista reiteró que prácticamente la coalición opositora ganara las próximas elecciones gracias al mal gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y que el resultado de la elección a nivel federal, dependerá de la corcholata que elija el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador. 

Dijo que en efecto si impacta en el ciudadano la imagen de AMLO, pero en la encuesta el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aparece en la tercera posición de preferencia con candidato, ya que cuando se pregunta solamente por el partido, el favorito sigue siendo Morena

“Cuando pones un candidato las cosas cambian y muchas veces Morena se va a segundo o tercer lugar como es el caso de Coahuila y el caso de Veracruz, aquí Morena, Rocío Nahle en la encuentra va en tercer lugar que finalmente al momento de votar ven el partido y el nombre de quien vota, en ese sentido la gente está considerando todo, la simpatía por el presidente, pero también consideran el mal gobierno de Cuitláhuac y creo que pesa más eso”, expuso.