- Seguridad
Durante la madrugada, asesinan a tres personas en el centro de Maltrata
Cumbres de Maltrata, Veracruz.- Alarma y temor vivieron vecinos de la cabecera municipal de Maltrata, luego de que en la madrugada de este domingo, tres hombres fueron asesinados por un comando, provocando la movilización policíaca, con elementos federales, estatales y municipales.
Los hechos ocurrieron a unos cincuenta metros del ayuntamiento y de la Comandancia de la Policía Municipal. Las víctimas viajaban en un automóvil tipo Jetta, color blanco cuando fueron sorprendidos y acribillados por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga, ante la nula reacción de los preventivos.
Aunque se dijo que, dos de los finados respondían a los nombres de Aarón N y David N, hasta las 10:30 horas las autoridades ministeriales no habían informado sobre la identidad de los tres varones que, sólo se sabe son originarios de ese lugar.
El reporte policíaco, refirió que, alrededor de las tres de la mañana de este domingo 26 de marzo, los vecinos de la Manzana 3 de la Colonia Centro de Maltrata, solicitaron el auxilio a través del número de emergencia 911, al escuchar las detonaciones de arma de fuego que interrumpió su descanso y los puso en alerta.
Fue minutos después del ataque armado que los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional llegaron al sitio donde corroboraron a tres hombres jóvenes sin vida, quienes al parecer intentaron resguardarse en una vivienda cercana, pero sin lograrlo, siendo alcanzados por las balas en la esquina de la avenida Hidalgo esquina Nicolás Bravo.
El vehículo en el que viajaban las víctimas quedó con las luces encendidas y fue remitido al corralón como evidencia del múltiple homicidio. En tanto, los policías acordonaron el área para resguardar la cadena de custodia, hasta que llegó el personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía para las diligencias correspondientes.
En el sitio, cercano a la Parroquia de San Pedro Apóstol y a una tienda de conveniencia, detectives de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, hallaron varios casquillos percutidos de arma de fuego que fueron asegurados e integrados a la carpeta de investigación.
Una vez concluida la inspección ocular, se ordenó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) Regional ubicado en la Calle Sur 15 de la Colonia Francisco Ferrer Guardia del municipio de Orizaba, donde permanecen para la identificación oficial por parte de sus familiares, ante el mutis de las autoridades.