• Municipios

Chofer se quema en volcadura de tráiler en la autopista Puebla-Orizaba

  • Analuz Medina
En cuestión de minutos volcó la pesada unidad por el primer túnel en las cumbres de Maltrata

Orizaba, Ver.- La volcadura e incendio de un tráiler ocurrida la tarde de este viernes 24 de marzo sobre la autopista 150D Puebla -Orizaba, dejó como saldo al operador con quemaduras y lesiones que ameritaron su hospitalización, así como pérdidas incalculables y congestionamiento vial.

La pesada unidad que transportaba mercancía de una reconocida cadena comercial, circulaba a la altura del primer túnel en las cumbres de Maltrata, en el kilómetro 230+100, cuando el operador del tráiler comenzó a perder el control del camión que, en cuestión de minutos volcó sobre su costado derecho.

Ante la fricción de la unidad contra el pavimento, las llantas delanteras comenzaron a incendiarse, luego el fuego se extendió hacia la cabina y rápidamente consumió todo el tráiler. Según los testigos, las llamas eran visibles a kilómetros y el humo complicó la visibilidad. 

La circulación vial se vio afectada hacia el sur del país, debido al alcance del accidente.

Después de recibir el reporte por parte de otros camioneros y automovilistas, al lugar llegaron Bomberos y paramédicos para combatir las llamas y, por su parte Caminos y Puentes Federales (Capufe), bloqueó el tráfico desde la caseta de cobro de Esperanza, Puebla, para permitir los trabajos de rescate. 

El informe preliminar de los bomberos, refirió que la posible causa del accidente fue el calentamiento de las balatas de los frenos. También fue llamada la Guardia Nacional División Caminos, para controlar el tráfico desde la caseta de cobro de Esperanza, Puebla, ya que como suele ocurrir, se formó una fila que alcanzó varios kilómetros.

El operador lesionado y de quien no ha sido revelada su identidad, fue trasladado de urgencia a un hospital en la región de Orizaba, debido a las lesiones y quemaduras que sufrió antes de poder salir de su unidad cuando estaba en llamas. Hasta este momento seguía cerrada la autopista hacia el sur del país, debido a la limpieza de los estragos que dejó el accidente.