• Xalapa

Lourdes desapareció cuando salió de compras al centro de Xalapa

  • Francisco de Luna
Se cumplen ocho días de la desaparición de María de Lourdes Barrientos Jiménez, mujer de 58 años de edad

Xalapa, Veracruz.- La fotografía de la desaparecida María de Lourdes Barrientos Jiménez es visible en  las paredes y postes de distintas colonias de la ciudad de Xalapa; también en las redes sociales. Cada día crecen los usuariosvirtuales que se unen a la búsqueda de la señora de 58 años de edad. Las imágenes de su rostro se han compartido miles de veces. 

Lourdes desapareció el día miércoles 15 de marzo de este 2023 detalla la ficha de búsqueda publicada en las redes de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz. La fotografía con los datos tiene 290 veces compartidas.

La mujer vive en Xalapa con domicilio en la colonia Tatahuicapan, cercano a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA). Ella salió de su vivienda con dirección al centro de la ciudad para realizar algunas compras, como telas y también realizar pagos.

Al notar que Lourdes no regresaba sus familiares comenzaron a preocuparse, llamaron a su número de celular. El teléfono recibía la llamada y nadie contestaba, sin embargo más tarde  se perdió señal, y desde entonces desconocen su paradero. Debido a la desparación amigos y familiares realizaron la denuncia por desaparición.

La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz emitió la ficha 23/SB 0450U-23ZC con los datos la estatura de un metro con 54 centímetros; ojos café oscuro; morena clara; cabello café oscuro, corto y ondulado; lugar de desaparición: Xalapa el día 15 de marzo. Como señas particulares, lunar en el labio superior y cicatriz en la ceja derecha.

Esta ficha con la fotografía fue distribuida y pegada en diversas calles de las colonias en la capital veracruzana. Se observan en pleno centro como en “Juárez”, “Rafael Lucio”, “Felipe Carrillo Puerto”, Xalapeños Ilustres, Primo Verdad, Juan de la Luz Enríquez en los alrededores del mercado Jáuregui, también en el barrio de Xallitic.

Además, en las avenidas de gran circulación como Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cortines, 20 de noviembre, Américas y también en colonias como El Olmo, Modelo, Tatahuicapan, la zona de Las Trancas, Pomona, Unidad Agua Santa y Agua Santa II, tan sólo por mencionar algunos de los sitios donde fue distribuida la imagen.

La ficha también tiene la leyenda de “¡Ayúdale a volver! “se considera que la integridad física de la persona puede encontrarse en riesgo, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito y dan los números de contacto para hacer la denuncia anónima al 22 83 19 31 87 y el correo bú[email protected].