• Elecciones

Trabajadores de SSP piden votos para MORENA, acusa PAN y alista denuncia

  • Alba Alemán
De acuerdo con el dirigente estatal, Federico Salomón Molina, el PAN presentaría pruebas para denuncias al gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Federico Salomón Medina, señaló que se presentará una denuncia a través del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) contra la administración de Cuitláhuac García por un delito electoral. 

De acuerdo con Federico Salomón Molina, será la próxima semana cuando el PAN tendría como pruebas un audio donde presuntamente se escucha al jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ulises Rodríguez Landa, instruir a los trabajadores para realizar actos a favor de Morena. 

La segunda prueba sería una declaración de gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró públicamente que está al tanto de las actividades que lleva a cabo Ulises Rodríguez Landa, quien habría sido grabado por trabajadores de la SSP Veracruz conformando una estructura electoral a favor de Morena.

“Es algo inmoral, pero se volvieron una tapadera, el Gobierno del Estado minimiza estos actos, imagínense que los trabajadores de Seguridad Pública vayan casa por casa y digan ‘voten por tal partido. El audio podría ser una prueba, vamos a ver que se puede hacer, el Comité Nacional ya está enterado, la siguiente semana vamos a analizar cómo proceder”, adelantó.

De acuerdo con declaraciones que Cuitláhuac García hizo el pasado 20 de marzo, está al tanto de las actividades de Ulises Rodríguez Landa, sin embargo, afirmó que el funcionario de la SSP Veracruz tiene dos limitantes: la primera es que realice sus reuniones fuera de su horario laboral y dos, que no disponga recursos públicos.

Por estos actos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PAN analiza la posibilidad de presentar denuncias ante los órganos electorales, pues a los empleados de Seguridad Pública se les contrata para realizar labores de seguridad y no para formar estructuras electorales.

El dirigente del PAN estatal, Federico Salomón Molina, añadió que el uso de personal de la SSP para presuntamente acarrearle votos a MORENA es para preparar una “elección de Estado”.