- Seguridad
Hallan cadáver de mujer en San Rafael; van 29 mujeres asesinadas en Veracruz
San Rafael, Ver- El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años de edad fue localizado este martes, en una parcela ubicada en la localidad de Puntilla Aldama, perteneciente al municipio de San Rafael. Con ella se contabilizan 29 mujeres asesinadas en la entidad veracruzana, según el recuento de la colectiva Marea Verde-Altas Montañas.
De acuerdo al reporte de la policía municipal quienes montaron un operativo en busca del o los responsables del crimen, el cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza y mostraba evidencia de que fue sometida a la tortura por su homicida o sus agresores.
Aproximadamente a las 12:30 horas, un campesino que pasaba por el terreno de vuelta a su casa, se llevó la sorpresa de toparse con la escena violenta, ya que, la víctima quien portaba playera negra con rayas blancas y un pantalón tipo deportivo color negro, yacía inerte boca abajo, sobre un tronco.
El hombre contó a las autoridades que, al ver a la mujer inmóvil, se acercó para saber qué le pasaba, pero por más que le habló, ella no respondió. Con el temor, debido a que se encontraban en un lugar solitario, el campesino como pudo llegó hasta la comunidad para solicitar el auxilio.
Fueron policías municipales de San Rafael, quienes bajo la guía del hombre de campo, pudieron llegar al punto donde se encontraba la mujer que, hasta este momento permanece en calidad de no identificada, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras abrir una carpeta de investigación.
De acuerdo a un perito criminalista de Servicios Periciales, se conoció que, la víctima fue privada de la vida en el mismo punto en que fue hallada, con un disparo en el cráneo. Se trata de una mujer de complexión robusta con el cabello rizado a la altura del hombro. con un balazo en el cráneo, además de presentar diversas huellas de tortura.
Luego de realizar las diligencias correspondientes, las autoridades procedieron al levantamiento del cadáver, que fue trasladado y depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea identificado de manera oficial por sus familiares.