­

  • Seguridad

Asesinato de extesorero de Coxquihui, ajuste de cuentas: Fiscala

  • Alba Alemán
Ya se abrió una carpeta de investigación, pero a pocas horas del suceso, esas son las primeras indagaciones

Xalapa, Ver.- El asesinato del extesorero municipal de Coxquihui, Everardo Rosales Espinoza y su esposa tiene que ver con ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona, aseguró la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que ya se inició una carpeta de investigación el asesinato de Rosales Espinoza así como el de su esposa Elizabeth Vázquez, sin embargo, en las primeras indagaciones indican que podría tratarse de una disputa entre grupos delincuenciales.

“Se inició carpeta de investigación fueron hechos que se reportaron hoy aproximadamente 5 de la mañana, se dio inicio a la investigación, al parecer fue ajuste de cuentas que tiene que ver ahí en la zona con grupos delictivos y pues todo lo que corresponde y la secrecía de antemano, pero estamos trabajando tanto en esos hechos como algunos que han ocurrido ahí en la zona que quizás tengan relación”, explicó.

Durante las primeras horas de este 21 de marzo se dio a conocer el asesinato del extesorero. En el 2008 y 2010 trabajó  en la administración priista de Reveriano Pérez Vega, hermano de Fernando Pérez Vega, alias El Pino, quien también fue asesinado junto con su familia, en enero del 2023 en la carretera federal Veracruz-Xalapa.

Everardo Rosales Espinoza fue hallado dentro de un vehículo color blanco, su cuerpo fue decapitado y en el mismo lugar los responsables dejaron un mensaje con una lista de nombres a los que también amenzaron de muerte.

Partes cuerpo fueron dejadas en el vehículo y otras en su vivienda, la unidad estaba estacionada sobre la calle de La República, misma que comunica al centro de Coxquihui, de su esposa solo se tiene información que también fue ultimada.

Los cuerpos de Everardo Rosales y su esposa Elizabeth Vázquez serán despedos en las próximas horas en el panteón de Coxquihui, de acuerdo con los habitantes, solo serán velados un par de horas ya que existe el temor en que los sicarios acudan a su sepelio.

Habitantes de esa región aseguran que serán velados unas horas antes, sin embargo, hay temor en el pueblo para ir a dar el pésame a sus familias.