- Municipios
Padres se manifiestan en escuela de Veracruz; llevan tres años sin director
Veracruz, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria “José Azueta” ubicada en el fraccionamiento Moderno del puerto de Veracruz se manifestaron para exigir que sea nombrado un director, ya que tienen tres años sin esta figura directiva.
“Prácticamente nosotros tenemos director, aunque aquí no hay director (...) la escuela está decayendo, siempre está sucia, el intendente se va de incapacidad por enfermedad y no hay nadie que lo cubra”, explicó una de las madres de familia.
La directora que en teoría debería estar en funciones se llama Jazmín del Carmen González, sin embargo desde hace tres años se retiró del plantel educativo y pese a la insistencia de los padres de familia ante la Secretaría de Educación de Veracruz, no se les ha asignado un nuevo director.
“Ella como tal sigue cobrando como directora y el interinato en donde está, ella aquí no se para porque tuvo muchas diferencias con los padres por lo de la mesa directiva y de más”, dijo.
Esta situación ha generado problemas en la adminsitración escolar, así como en el tema educativo. Los padres señalan que diversos apoyos para la escuela llegaron, sin embargo, no se ha podido repartir para el turno matutino. Los apoyos los tienen las autoridades educativas del turno vespertino en resguardo, porque en el matutino no hay nadie quien se haga cargo.
Los padres de familia señalaron que han llevado oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz, sin embargo la supervisión escolar les ha devuelto documentos con el argumento de que no están bien redactados.
Además se presentan casos de bullying en la escuela, Rosalinda Rodriguez, madre de familia, explicó que su hija ha sufrido comportamiento inadecuados por parte de sus compañeros.
Ella no quisiera que esto llegue a mayor, y que pudieran traer afectaciones más severas en su hija.
Otros padres de familia indicaron que estudiantes ya han señalado otros casos de maltrato escolar, que no han sido atendidos debidamente por la falta de una autoridad educativa.