• Xalapa

¡Cuidado! Lluvias forman socavón en colonia de Xalapa

  • Arturo Cruz
El paso del frente frío número 41 ocasionó estragos en las calles de Xalapa

Un socavón de tamaño mediano se formó en la Avenida 1º de Mayo de la colonia Obrero Campesina, en Xalapa, este desperfecto asfáltico fue ocasionado por la incesante lluvia que se presentó los últimos días en la ciudad con el paso del Frente Frío número 41.

Habitantes de la colonia mencionada se sorprendieron cuando ayer domingo, el pavimento hidráulico se encontraba destruido dando lugar a un socavón de más de un metro de profundidad que impedía el paso vehicular. Por este hecho, se cerró la vía que sube a Ruiz Cortines para que elementos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento atendieran dicho desperfecto. Al lugar se dieron cita varias cuadrillas de trabajadores con la misión de rellenar ese espacio para después volver a pavimentar los metros necesarios.

Además, los mismos trabajadores aprovecharán estos días para renovar el drenaje de esta calle aprovechando el desperfecto, se espera que los trabajos se extiendan hasta el 30 de Marzo.

SOCAVONES EN XALAPA

En los últimos años, la capital del estado ha atendido varios socavones que se han presentado en distintas calles y avenidas; los casos han aumentado en las colonias: Revolución, Framboyanes, Unidad Habitacional del Bosque, Herminio Cabañas, Sumidero entre otros.

La orografía de Xalapa es una de las razones por las cuales se forman aberturas en el suelo, la geografía es muy propensa a escurrimientos de agua constante cuando la lluvia es muy frecuente. Otra de las razones de dichas afectaciones es la baja calidad de los materiales utilizados para pavimentar las calles y avenidas.