• Deportes

El Beto Ávila: Estadio de beisbol pasa manos del gobierno de Veracruz

  • Carlos Navarrete
El inmueble se ubica en en fraccionamiento Virginia de Boca del Río

Veracruz, Ver.- Oficialmente, el estadio de béisbol Roberto Francisco "Beto" Ávila González", ubicado en el municipio de Boca del Río, fue declarado propiedad de Gobierno del Estado de Veracruz. 

El trámite se realizó a través de la Dirección del Patrimonio del Estado y el objetivo es que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez le dé certeza jurídica al inmueble casa del equipo de béisbol "El Águila de Veracruz". 

El recinto deportivo se ubica en el cruce de la calle España con Paseo Jarocho del fraccionamiento Virginia

Consta de 32 mil 637 metros cuadrados y su valor catastral es de 73 millones 940 mil 486 pesos. 

Los documentos de la Cédula Catastral con fecha 11 de abril de 2022 indican que su valor catastral de construcción es de 36 millones 530 mil 932 pesos activo fijo del Sistema Integral de Administración Financiera del Estado de Veracruz (SIAFEV). 

El documento publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, con fecha 17 de marzo de 2023, dice lo siguiente: 

"Acuerdo DRI/005/2023 de la Dirección General del Patrimonio del Estado, que para efectos de su regularización en registro contable, incorporación en activo fijo y alta en sistema integral de Administración Financiera del Estado de Veracruz (SIAFEV), se declara que el inmueble identificado como parque de Béisbol Roberto Francisco "Beto" Ávila González, ubicado en Boca del Río, es propiedad de Gobierno del Estado". 

 

EL ESTADIO HABÍA SIDO ENTREGADO A LA DIRECTIVA DEL ÁGUILA

En julio del 2021, el Congreso del Estado aprobó entregar en comodato el estadio de béisbol "Beto" Ávila González, ubicado en Boca del Río, a la persona moral Territorio Águila de Veracruz SA de CV. 

En aquel entonces, se estableció que el inmueble se destinaría para la celebración de juegos de béisbol amistosos, oficiales, de exhibición, nacionales o internacionales, y entrenamientos. 

Otra de los usos que se les dio al estadio fue para actividades de desarrollo económico, social, educativo, cultural y de esparcimiento.