- Municipios
Habrá norte violento este fin de semana en el puerto de Veracruz
Veracruz, Veracruz.- Este fin de semana se prevé un evento del norte de larga duración en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río que podría traer rachas violentas de hasta 100 kilómetros por hora de acuerdo al pronóstico.
Los efectos comenzarán a sentirse en la zona costera central a partir de este viernes 17 de marzo al mediodía y será durante la noche del viernes y la mañana del sábado cuando alcance su etapa de mayor fuerza, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Se colocará la bandera roja en las playas de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río para evitar que las personas se introduzcan al mar.
“Indicativo que no hay condiciones seguras para introducirse al mar, los guardavidas estarán en sus puestos dando indicaciones (...) es un fin de semana largo, con turistas, pero habrá evento del norte prolongado”, explicó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil del puerto de Veracruz.
También se recomienda a los turistas no introducirse al mar durante este evento del norte, pueden estar en la arena o incluso en la zona del bulevar, pero no podrán introducirse a la playa por su propia seguridad, señaló Alfonso.
El director Indicó que deben de tomarse medidas preventivas días previos a la entrada de un evento del norte en los hogares y centros de trabajo para evitar que los objetos salgan proyectados. Insistió en que se debe de sujetar todo aquello que se considere puede estar flojo y salir volando en este tipo de eventos, como techos de lámina o cualquier cosa que haya en las azoteas.
Además la ciudadanía debe cerrar adecuadamente las ventanas para evitar que entre viento y se cree un efecto de bolsa que es lo que causa que se rompan los vidrios.
“En el ayuntamiento las áreas operativas están preparadas para atender todos los reportes que dé la ciudadanía”, explicó.
También deberá de podar los árboles para evitar que con la fuerza del aire y la resistencia del follaje, estos caigan y provoquen algún accidente.
Los propietarios de anuncios espectaculares son responsables de levantar sus lonas y esto está asentado en sus procedimientos de seguridad.