• Estado

UV inclusiva: Isidro, joven con Asperger, se titula en Comunicación

  • Carlos Navarrete
La catedrática María de Jesús Rojas expuso que la UV es una institución inclusiva

Boca del Río, Veracruz.- El joven Isidro Armando Herrera González, quien tiene síndrome de Asperger, culminó con éxito sus estudios en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) localizada en el municipio de Boca del Río. 

El Asperger es un trastorno del neurodesarrollo, el cerebro de la persona con este síndrome funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias. 

Isidro fue el tercer caso de un joven en condición de Asperger que obtiene el título de Licenciado en Comunicación, según el dato de la catedrática María de Jesús Rojas, quien destacó también que con ello queda de manifiesto que la UV es una institución educativa inclusiva. 

Herrera González concluyó el programa de estudios universitarios con la presentación monográfica de su experiencia durante el servicio social. 

Presentó el trabajo titulado "el servicio social como vínculo profesional: Caso Radio Bemba Veracruz". 

El locutor Domingo Lucas, fundador de Radio Bemba Veracruz, fue invitado especial a la presentación del trabajo final del joven. 

"Que gusto me da que nuestro trabajo sirva de guía para los nuevos profesionales de la comunicación", destacó a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. 

Por su parte, Isidro Armando comentó que durante su etapa del servicio social en Radio Bemba Veracruz disfrutó más de lo necesario y que aprendió mucho al lado de un hombre con una amplia trayectoria en los medios de comunicación como Domingo Lucas. 

“Una experiencia que cualquiera que quiere ejercer el servicio social es más importante para ejercerlo en su vida profesional”. 

Agradeció el apoyo de sus padres y sus compañeros y resaltó que su condición diagnosticada de síndrome de Asperger no lo detuvo y pudo culminar sus estudios.