• Municipios

Habitantes reportan caída de granizo en la zona de Orizaba

  • Analuz Medina
Al menos 32 viviendas resultaron dañadas en San Juan Evangelista

Orizaba, Ver.-Habitantes de municipios como Fortín, Chocamán, Orizaba e Ixtaczoquitlán reportaron caída de granizo la tarde de este martes, como parte de los efectos del Frente Frío Número 39, en su paso por la entidad veracruzana. 

Sin embargo, fue en el municipio de San Juan Evangelista, donde la Secretaría de Protección Civil señaló que el evento dejó daños, ya que hay 32 viviendas y una escuela afectada debido a la lluvia y viento fuerte que acompañó a la granizada.

Señalaron que las viviendas con daños en sus techados se encuentran en las comunidades de Villa Juanita, Bellaco y Soledad de ese municipio así como algunas de la cabecera municipal. Además, al reporte agregaron la caída de 15 árboles, mientras que en la escuela primaria “Juan Aldama” en Villa Juanita, tres aulas quedaron destechadas y se cayó el domo.

Aunque de manera oficial y hasta este momento las autoridades municipales de Chocamán, Fortín, Orizaba e Ixtaczoquitlán no han emitido algún reporte sobre posibles afectaciones, se conoció que locatarios del mercado “3 de Agosto” en el municipio de Fortín, resintieron los estragos de la granizada, pues se filtró a sus locales provocando también una ligera inundación.

El fenómeno de caída de granizo se presentó en los primeros minutos de la tormenta eléctrica que se registró hasta cerca de las seis de la tarde, en la zona centro del estado para después regalar el espectáculo del arcoíris que se pudo observar desde la zona de Orizaba

Más tarde, usuarios de redes sociales compartieron videos y fotografías del evento de granizada que tomó por sorpresa a los habitantes de municipios como Tomatlán y Coscomatepec. Mientras que, para los municipios de Paso del Macho y Amatlán, los vecinos recibieron con agrado la fuerte lluvia al referir que le hacía falta a los cultivos del campo y a las plantas ya que se han presentado altas temperaturas.