• Universidades

¡OJO! UV ya lanzó convocatoria para examen de nuevo ingreso

  • Ángel Cortés Romero
La convocatoria fue publicada este jueves 9 de marzo en las redes sociales de la UV

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) publicó en sus redes sociales las convocatorias para los exámenes de ingreso a los programas Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura 2023, este jueves 9 de marzo, como se anunció en días pasados.

De acuerdo con la página de Facebook Comunicación UV, el registro para obtener el Folio UV para presentar el examen de ingreso a la casa de estudios veracruzana comenzará a partir del próximo lunes 13 de marzo de 2023.

El sitio web en el que los aspirantes tendrán acceso a la convocatoria y el registro para obtener el Folio UV es el siguiente: https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2023/?fbclid=IwAR31UUu7DftUglOyrpcbxycsIvo6SWH8gr8SBR-AEsrs8P939Pv3m2TaC0s.

La convocatoria estará abierta para jóvenes y aspirantes en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV): Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, tanto para el nivel Técnico, TSU y Licenciatura.

Al entrar al sitio web de la convocatoria, se informa a los aspirantes que existen seis etapas. La primera de ellas es la convocatoria de ingreso, que se deben leer para iniciar el registro el próximo 13 de marzo y obtener el Folio UV y contraseña.

La segunda etapa es ingresar al sistema de registro con tu Folio UV y contraseña. Posteriormente, se deberán subir los documentos digitales: comprobante de pago, comprobante de discapacidad en caso de que exista, fotografía e identificación oficial.

El comprobante de pago podrá subirse a la plataforma del 14 al 26 de abril; en caso de discapacidad, un comprobante, del 13 de marzo al 13 de abril; fotografía del 14 al 27 de abril; y la identificación del 14 al 28 de abril.

Los resultados del examen de ingreso a la UV serán publicados el 30 de junio de 2023. ¡Suerte a todos!