• Estado

Tras 8M, limpian pintas en Xalapa, Veracruz y Boca del Río

  • Alba Alemán y Carlos Navarrete
Con líquidos especiales, jabón y agua a presión borran los nombres de supuestos acosadores

Una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento de Veracruz comenzó a borrar las pintas que se hicieron durante las manifestantes feministas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la plaza de la Soberanía donde se ubica la Antimonumenta. 

Con líquidos especiales, jabón y agua a presión retiraron parte de la pintura en aerosol de los alrededores del asta bandera y de la banqueta del bulevar Manuel Ávila Camacho. 

"La talacha" comenzó desde temprano y se prevé que las labores de retiro de las pintas se lleven a cabo varios días. 

Las manifestantes que participaron en la marcha por el Día Internacional de la Mujer también realizaron un mitin en la Antimonumenta y en el marco de las protestas escribieron los nombres de supuestos acosadores y agresores sexuales

El pasado 7 de marzo, un día antes de las manifestaciones, personal municipal colocó un protector antigraffiti sobre la explanada de la plaza de la Soberanía, previendo así que las pintas con aerosol se impregnaran sobre el pavimento y fuera más difícil retirarlas. 

Colocaron sellador vinil acrílico, un producto cuya función básicamente es impedir la penetración de cualquier tipo de pintura sobre el concreto. 

En Xalapa también retiran pintas 

En la ciudad de Xalapa, trabajadores del ayuntamiento también retiraron las pintas que realizaron las manifestantes en el centro histórico en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

 Las féminas realizaron pintas al Monumento a la Madre y paredes aledañas sobre la avenida Ávila Camacho

Uno de las pintas que llamó más la atención fue el de "Erick Cisneros", que apareció en pintura aerosol sobre uno de los muros por donde caminó el contingente feminista. Durante la mañana de este jueves 9 de marzo el nombre fue borrado casi por completo.