• Estado

¿Eres adulto mayor y aún no recoges tu tarjeta del Bienestar? Este día vence el plazo

  • Iraís García
Más de 15 mil adultos mayores que cobraban apoyos del Bienestar en BANAMEX deben recoger su nueva tarjeta

Veracruz, Ver.- Cerca de 20 mil adultos mayores que cobraban su pensión del Bienestar en una tarjeta Banamex, no han acudido a recibir la tarjeta Bienestar. El límite se vencerá en unos días, el 15 de marzo, afirmó el delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Hicimos alrededor de 170 mil migraciones de Banamex hacia Banco del Bienestar y algunos de los que quedaron rezagados, que son no más de 20 mil, estamos dándoles la posibilidad todavía hasta el 15 de marzo, que fueron convocados y no recogieron su tarjeta, pueden consultar en el módulo de rezagados, insistimos en que esa es su fecha límite para poder cobrar sus pensiones”, dijo.

También pueden consultar su estatus en: https://www.gob.mx/bienestar. El delegado indicó que si no acuden a los módulos a hacer la migración y por su tarjeta, entonces serán dados de baja del programa. Una vez que culmine la migración de este banco, comenzará a realizarse con otros bancos, seguirá BBVA Bancomer, que son alrededor de 120 mil.

Manuel Huerta señaló que el sistema de letrado -de pago a través de un orden alfabético- les ayuda a tener un orden. Insistió en que, por regla de operación, quien no asiste durante dos semestres consecutivos se puede hacer la baja.

Indicó que los ciudadanos  van a seguir teniendo sus cuentas en los bancos en donde están cobrando, no se pueden cancelar las cuentas, sin embargo, ahora la pensión específicamente se depositará en la tarjeta correspondiente al Banco del Bienestar.

Respecto a los Bancos del Bienestar, indicó que en la mayoría de ellos ya fue construido el edificio y están en la fase de pruebas, una menor cantidad están en la fase de vestido tecnológico, infraestructura y personal, el límite para tenerlos funcionando será en junio.

Admitió que el Banco del Bienestar de Tlaltetela sigue “atorado”, por lo que están buscando la forma de evitar lo que consideró es un bloqueo. Se hace el pago asistido en mil 74 puntos a 10 mil 700 comunidades, de forma personal, esto cada vez va a ir disminuyendo más conforme se abran estas sucursales.

El delegado del Bienestar indicó que para el pago de Pensiones de un millón 35 mil adultos mayores y 100 mil personas con discapacidad implica 5 mil millones de pesos aproximadamente.