• Municipios

Día de la Mujer: Reconocen liderazgos de la transformación en Emiliano Zapata

  • e-consulta Veracruz
Durante el evento, recibieron reconocimientos como “Mujeres de éxito”

La Estanzuela, Emiliano Zapata, Ver., 08 de marzo de 2023.- Con tres ediles y seis directoras de área, el liderazgo de las mujeres en la transformación de Emiliano Zapata es ejemplo de la revolución de las conciencias en el municipio, afirmó el presidente municipal Erick Ruíz Hernández, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.  

“Hoy se conmemora una lucha y como gobierno de la Cuarta Transformación estamos para respaldarles. Reconozco el trabajo de las compañeras al frente del Ayuntamiento”, expresó el alcalde en La Estanzuela, durante la jornada organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para estudiantes y público en general.

En el acto, la presidenta del DIF Municipal, Alma Nallely Ruíz Maldonado, aseguró que su compromiso y el de las servidoras públicas continuará siendo la escucha y atención de los justos reclamos de las mujeres, así como el acompañamiento a las que se encuentran en situación vulnerable. 

“En Emiliano Zapata, tenemos a compañeras líderes con visión, capacitadas en todas las áreas del gobierno”, dijo, al reconocer la labor de la síndica única, Karem García Sánchez; regidora primera, Ana Laura Vázquez Sánchez; y la regidora segunda, Eloína Barradas Rodríguez

También, de las directoras de Obras Públicas, Mireya Blanco Hernández; Medio Ambiente y Fomento Agropecuario, Judith González Delgado; Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Citlalli Teresa Sánchez Marín; Servicios Municipales, Martha Alicia Hernández Cuellar; Protección Civil, Nancy Iveth Castillo Ruíz, y del IMM, María del Carmen Gabriela Zamudio Alcántara.

Durante el evento, recibieron reconocimientos como “Mujeres de éxito” las ciudadanas María Rivas Contreras, Zuleima del Carmen Ruiz Solís y Alma Gabriela Delgado Fuentes. Asimismo, autoridades locales, el Club de Adultos Mayores y estudiantes del telebachillerato participaron en los módulos de salud y de atención del DIF, el IMM, la Secretaría de Salud estatal y Medio Ambiente.