• Seguridad

Padres de Marlon N se quedan en prisión por feminicidio de Montse

Se les señala responsables de contribuir al delito de feminicidio de Montserrat Bendimes, cometido en 2021 en el puerto de Veracruz.

Diana Elizabeth y José Ignacio, padres de Marlon N ­recibieron la ratificación de vinculación a proceso por su participación en el encubrimiento del feminicidio contra la joven Montserrat Bendimes, asesinada en abril de 2021 en el puerto de Veracruz.

La audiencia fue celebrada la tarde de este lunes seis de abril en atención al amparo promovido por la defensa de los padres de Marlon para evitar ser vinculados a proceso. Sin embargo, el juez en turno ratificó la sentencia.

La representación de Monserrat Bendimes otorgó pruebas suficientes en contra de los acusados para validar su participación en el delito al ayudar a su hijo a encubrir el feminicidio de Monse y darle tiempo para escapar.

El 27 de febrero del año en curso, el papá de Monserrat Bendimes Roldán, pidió a las autoridades que diera celeridad al proceso contra los padres de Marlon, pues habían sido canceladas las últimas cinco audiencias.

Montserrat Bendimes fue golpeada por su novio Marlon en el domicilio de él, ubicado en la colonia Casas Tamsa de la ciudad de Boca del Río. Los golpes provocaron en la joven la fractura de cráneo y derrames internos.

El joven habría comunicado el crimen a sus padres, quienes, en lugar de dar aviso a las autoridades, trasladaron a la joven a un hospital y ahí la abandonaron, dando tiempo y recursos para que su hijo escapara. Diana Elizabeth se encuentra reclusa en el penal Duport Ostión en Coatzacoalcos, y Jorge Ignacio en un penal federal del estado de Oaxaca.

La audiencia se realizó en la Fiscalía del fraccionamiento Vistamar y duró alrededor de dos horas. A la ratificación de vinculación a proceso se anexaron dos meses de investigación complementaria.