- Municipios
Mi hijo es un chivo expiatorio: Madre de Jesús N, político en Río Blanco
Córdoba, Ver.- Al acusar a la Fiscalía General del Estado de usar a su hijo como “chivo expiatorio”, la madre de Jesús N, recluido en el penal La Toma en Amatlán de los Reyes, clama justicia al afirmar que su hijo es inocente, pues también es señalado como presunto cómplice en el homicidio de la maestra Verónica, el pasado 27 de febrero en Orizaba.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la mujer, que se identifica como Margarita Viveros Caballero, compartió una carta abierta dirigida al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, donde le recalca que la detención de su hijo, esposo de Ivonne, la presunta homicida de la maestra del CAM15 de Orizaba, es sólo para justificar que están “trabajando” con resultados.
“A mi hijo se le ocupa como chivo expiatorio para justificar el trabajo de una autoridad y para calmar la irritación popular, pero no se puede tratar de resolver un crimen lastimando los derechos de otra persona que nada tiene que ver con lo ocurrido y trasgrediendo sus derechos”, escribió en su carta.
Aunque lamentó los hechos de violencia del pasado lunes 27 de febrero, en los que Verónica fue asesinada al interior de su vehículo, manifestó que serán las instancias correspondientes las que se encarguen de esclarecer el caso, sin emitir mayor opinión, ya que su objetivo en ese documento virtual fue enfatizar que Jesús N es acusado de manera injusta.
“Él fue sorprendido por los policías ministeriales al cuestionarlo de algo que no estaba enterado y que, sin duda lo desconcertó y al exigir una explicación de la autoridad se sintió ofendido. pero jamás opuso resistencia y menos agredió a algún elemento; elementos que van fuertemente armados, capacitados y que en número lo superan y que hubieran respondido si así hubiera sido”, señaló.
En la carta, señala de forma “tajante y contundente” al gobernador, que Jesús N jamás ha cometido ningún delito, al afirmar que, se le está fabricando una acusación para tener a alguien a quien presentarle a la sociedad, por lo que, reiteró su petición de que no cometa una injusticia en su caso, exhortando a Cuitláhuac García Jiménez para que no permita que “le vendan un culpable que no es".
En otras líneas expuso que, como madre desesperada, pide que su hijo internado en el penal de mediana seguridad en el municipio de Amatlán tenga una audiencia justa, que le permita salir libre.
“Auxilio señor gobernador. Auxilio clama una madre que muere a cada minuto de ver a su hijo injustamente tras las rejas. Señor gobernador usted gobierna bajo el amparo de la ley, haga que esta se cumpla en nuestro estado y siendo así dejen en libertad a mi hijo al que hoy quieren como trofeo quienes no pueden cumplir con su trabajo”, expuso.
En otra publicación de su misma cuenta de Facebook, la madre de Jesús N, compartió un video para reiterar su llamado tanto a las instancias correspondientes como a la ciudadanía en general para que se actúe conforme a la ley e impartición de justicia, al insistir que son falsas las acusaciones que pesan sobre su hijo.
“En este día me dirijo a ustedes como la madre que está sufriendo por ver que tienen detenido a su hijo con falsas acusaciones, soy la madre que está dolida, con el corazón destrozado por todas las injusticias que se la han imputado a mi hijo […] Soy madre de Jesús, la persona que están culpando indebidamente por delitos, en contra de las instituciones de seguridad pública”, así inició su video.
Margarita Viveros Caballero, afirmó en el audiovisual el “conjunto de acusaciones” que giran en torno a cómo fue la detención del empresario y político, asegurando que las acusaciones son falsas, carentes de fundamento y preocupantes, dejando entrever que su hijo ha sido un hombre de carácter pacífico, pero ahora está recluido e imputado.
“Sé que mucha gente ha sacado sus propias conclusiones alrededor del caso de mi hijo, lo han enjuiciado, lo han calumniado, lo han criticado desde su propia trinchera, sin saber la realidad de la situación de mi hijo que está enfrentando y créanme cuando les digo que a mi hijo se le está inculpando indebidamente, injustificadamente, irracionalmente”, puntualizó.
Añadió que, “con la mano en el corazón” pide a las personas involucradas, a las instituciones gubernamentales y a derechos humanos, que hagan una revisión del expediente y a todas las autoridades correspondientes, que actúen de la manera correcta, clara, legal y justa para lograr la libertad de su hijo.
“Toda tu familia estará contigo Jesús, no te dejaremos solo, estamos unidos por el lazo de sangre del amor, que como familia siempre nos ha mantenido unidos en las buenas y en las malas, siempre estaremos juntos, te amo hijo y creo en la justicia divina y sé que pronto estarás en casa con todos nosotros”, concluyó con la voz quebrada.
MARCHA PACIFICA
A través de las redes sociales, la familia Viveros convoca a participar en la “Marcha pacífica contra la detención indebida de Jesús […]”. El punto de reunión será en el Salón de Petroleros del municipio de Ciudad Mendoza, a las 10 de la mañana, este domingo 05 de marzo, con el hashtag #LibertadParaChucho. Piden a los interesados portar ropa de color blanca.