- Estado
Excandidato del PES, detenido por asesinato de maestra de Orizaba
Córdoba, Ver.- El ex candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza, por el Partido Encuentro Social (PES), Jesús N, es la persona detenida como presunto cómplice de la mujer que mató a la maestra Verónica Fernández Trujillo la tarde del lunes 27 de febrero, a la que se refirió esta mañana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El hombre es un conocido empresario dedicado al giro restaurantero del municipio de Ciudad Mendoza y sería esposo de la presunta homicida, de la que aún no revelan mayores datos, pero con la detención de su pareja a manos de la Policía Ministerial, avanzan las investigaciones.
A Jesús N se le atribuye que ayudó a escapar a la presunta homicida y se encuentra en calidad de presentado y retenido en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, con sede en Orizaba.
El hombre es acusado por su complicidad para que la presunta homicida pudiera darse a la fuga, tras consumar el asesinato de la joven maestra de educación especial, Verónica Fernández Trujillo, cuando esta se encontraba en su automóvil afuera de su escuela.
De la presunta responsable de la muerte de la maestra Verónica Fernández Trujillo, se sabe que es profesora de una escuela de Ciudad Mendoza.
Luego de las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su conferencia matutina, se conoció que, con el apoyo de videos que fueron facilitados por los vecinos del CAM15, donde trabajaba la víctima, detectives de la Policía Ministerial Acreditable en coordinación con oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil ejecutaron la detención del hombre.
Lo anterior, luego de los operativos de búsqueda y localización de la presunta responsable del homicidio, que fue captada en diferentes videos de cámaras de vigilancia de los habitantes de la colonia Benito Juárez.
Los restos de la maestra de Educación Especial este martes son velados en una funeraria ubicada en Avenida Oriente 6, esquina Sur 13, en el Barrio de Los Dolores de la colonia centro de Orizaba. El miércoles primero de marzo la despedirán con una misa en la iglesia de la Concordia para luego sepultarla.