• Universidades

Hay acuerdo: Fesapauv acepta 4 por ciento de aumento salarial

El incremento en el salario para académicos UV será retroactivo al mes de febrero

Xalapa, Ver.- No estallará huelga de los trabajadores pertenecientes al Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), porque las negociaciones concluyeron este lunes 27 de febrero con el acuerdo de incremento salarial del cuatro por ciento.

El secretario general de Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe anunció los acuerdos tomados con la Universidad Veracruzana ante las autoridades del Centro de Conciliación Laboral del Estado (CECOL) en lo que calificó como la negociación más complicada en la historia del sindicato.

De los 783 puntos abordados en las demandas que realizaron los trabajadores de Fesapauv, solo se atendieron poco más del 80 por ciento, quedando varias materias pendientes por tratar con las autoridades de la Universidad Veracruzana.

La decisión de aceptar el incremento salarial del cuatro por ciento, como lo propuso la rectoría, se tomó en la CVII Asamblea Estatal del sindicato, donde la mayoría de los trabajadores académicos optó por negociar sin llegar al estallamiento de huelga.

Levet Gorozpe asegura que la decisión fue tomada por el compromiso y responsabilidad que tienen los académicos con la UV. El incremento salarial será con efector retroactivo al mes de febrero, por lo que en breve, los trabajadores estarán cobrando el nuevo salario.