• Seguridad

Asesinan a balazos a maestra afuera de escuela de Orizaba

  • Analuz Medina
Los testigos alertaron a las autoridades por los balazos que se escucharon en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez

Orizaba, Veracruz.- Verónica Fernández Trujillo, es la  maestra asesinada a balazos al interior de su vehículo, aparcado a un costado del auditorio Gutiérrez Zamora, en la Colonia Benito Juárez del municipio de Orizaba

El ataque ocurrió después de que la maestra Verónica Fernández concluyó su jornada de clases este lunes 27 de febrero, en el municipio de Orizaba. La víctima contaba con 35 años de edad y era originaria del municipio vecino de Río Blanco.

Los hechos de violencia ocurrieron minutos antes de 2:00 de la tarde, en la calle Álvaro Obregón esquina con Emiliano Zapata, colonia Benito Juárez, a un costado del auditorio “Gutiérrez Zamora”, donde se encuentra el Centro de Atención Múltiple número 15 de Orizaba, en el cual la catedrática había terminado sus labores con sus alumnos, sin imaginar que ya no volvería al salón de clases.

De acuerdo a los testigos, la maestra se encontraba dentro de su vehículo Ibiza color blanco, casi por retirarse a su casa, cuando fue sorprendida por una persona que vestía un pants de color negro, con una gorra y la cual, sin mediar palabra, descargó su arma de fuego sobre su víctima para después escapar cubriéndose el rostro con una manta.

Tras la ejecución, sus compañeras del instituto de educación especial, en medio de la crisis nerviosa, dieron parte a la policía municipal y estatal, quienes al llegar al sitio, corroboraron el reporte.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, indicó que ante el asesinato se activó el operativo “Código Rojo”, para dar con los responsables. 

Elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Orizaba también llegaron al lugar. El punto fue acordonado por los uniformados y más tarde arribó personal de la Fiscalía regional para realizar las diligencias correspondientes en el sitio. 

Con el levantamiento del cadáver, la Fiscalía Regional de Orizaba, abrió una carpeta de investigación por el homicidio de la maestra Verónica Fernández. Mientras que, elementos de la Policía Ministerial Acreditable, siguen pistas sobre una o dos líneas de investigación. La comunidad magisterial ha expresado sus condolencias a los deudos de la maestra y exigen justicia ante los hechos de violencia.