• Veracruz

Nueva Aduana de Veracruz estará lista este 2023

  • Carlos Navarrete
Tendrá mayor y mejor tecnología para evitar el ingreso de mercancía ilegal

Veracruz, Ver.- La nueva Aduana de Veracruz, que actualmente se construye en la Bahía Norte, entraría en funciones antes de concluir el año 2023. Se espera que cuente con mecanismos de seguridad de última tecnología para evitar el ingreso de mercancías ilegales

José Luis Valencia Montano, director General del Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología para el estado de Veracruz, informó que ya no habrá intrusión a la mercancía, es decir, se evitará la revisión física de los cargamentos.

"Revisiones cromatográficas, revisiones de partículas para identificar que mercancía es, como viene y saber si necesita revisión en particular". 

Otro beneficio de la nueva Aduana en Veracruz será la reducción de los tiempos en los procesos de revisión de la mercancía, esto no significa disminución en la calidad de los mismos, por el contrario, los procesos de seguridad serán más efectivos.

"Con el uso de tecnología en los procesos de despacho aduanal reducimos corrupción, reducimos tiempo de tráfico, reducimos costos y blindamos la seguridad del país, obviamente identificando con mayor exactitud este tipo de mercancía". 

Destacó que no habrá corrupción mediante el uso de las nuevas tecnologías en la aduana que se construye.  Este tipo de mecanismos tecnológicos ya se utilizan en lugares como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

"No genera corrupción, al contrario, los despachos en lugar de durar cuatro o cinco días lo estaríamos reduciendo a cuatro o cinco días, que será un periodo normal y con esto reducimos costos operativos". 

 

DECOMISAN DROGA

Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina Armada de México, informó el pasado martes 21 de febrero que en el puerto de Veracruz se detectó que el buque “Princesse oui” llevaba droga

Destacó que como parte de las acciones de Protección Marítima y Portuaria, se descubrió que el navío transportaba en el casco 90 kilogramos de cocaína y 2 kilos de marihuana

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó en redes sociales que el golpe al narcotráfico podría superar los 38 millones de pesos.