- Veracruz
Frente frío 33: Saldo de daños en zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Veracruz, Ver.- El frente frío número 33 que generó un evento de norte en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, ya dejó varias afectaciones en los tres municipios, desde caídas de árboles hasta incendios de pastizales.
La Dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz informó que al momento se tiene registro de ocho árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, además de cuatro incendios de pastizales que se mantienen activos debido a que la fuerza del viento ha complicado las labores de atención de daños que realiza el cuerpo de Bomberos.
La dependencia informó también sobre la caída de dos luminarias y un poste de concreto, además de cables reventados y láminas que se desprendieron.
Durante la mañana, se desprendieron las ramas de un árbol y cayeron sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, lo que dificultó el tránsito durante algunos minutos.
De manera general, Protección Civil Municipal de Boca del Río atendió 18 reportes, donde destacan la caída de un árbol, un toldo desprendido, láminas desprendidas, una fachada afectada, un corto circuito de cableado, desprendimiento de anuncio y lona, además del riesgo de caída de poste.
Debido al oleaje elevado que se registró en la costa, las playas boqueñas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Además, se ordenó el cierre del bulevar Ávila Camacho en el tramo que comprende la avenida Juan Pablo II hasta Ruiz Cortines y de Reyes Heroles a Médico Militar.
En Medellín de Bravo se registró un fuerte incendio de pastizal en el fraccionamiento Puente Moreno, justo en la parte de atrás de una sucursal de Bodega Aurrera. Elementos de Protección Civil Municipal se mantienen en el punto y continúan con las labores para sofocar por completo las llamas.
Al momento no hay reporte de personas lesionadas ni de fallecidos a causa del Frente Frío en los tres municipios.