- Municipios
Confirma Fiscal de Veracruz 7 detenidos por balaceras en Medellín de Bravo
Xalapa, Veracruz.- Siete personas fueron detenidas durante las dos balaceras que se suscitaron en el municipio de Medellín de Bravo. Entre los detenidos, de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, se encuentra el cabecilla de una banda de secuestradores.
En conferencia de prensa, el gobernador acompañado de la fiscal, Veronica Hernández Giadans, indicó que se trata de cinco hombres y dos mujeres, que hasta el momento se les relaciona como generadores de violencia en la zona.
“En efecto lo que aceleró el operativo para dar específicamente con esta banda, fueron estos hechos y esta privación de la libertad, así es y por eso que ya se sabía quiénes estaban tras estos y al dar con ellos se resistieron de esta manera usando armas de alto poder”, dijo.
“Entre ellos va el jefecillo de esta banda que fue el último que trató de resistirse a esta detención”, afirmó el gobernador.
Mientras tanto confirmó que entre los detenidos entre los días 16 y 17 de febrero, se encuentran cuatro hombres y dos mujeres, que hasta el momento se les relaciona como generadores de violencia en la zona
Asimismo se confirmó que como saldo de estos operativos, un policía ministerial perdió la vida, dos elementos más de la misma corporación se encuentran lesionados, al igual que otros dos de policías navales que están siendo atendidos en hospitales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
García Jiménez comentó que desde diciembre del 2022 se tenía identificado a esta banda en la zona del municipio de Medellín de Bravo, además de robo de autos y secuestros se les relaciona con venta de drogas.
“Venimos operando en la zona de Medellín desde noviembre del año pasado cuando vimos que estaban sucediendo algunos robos de vehículos y privaciones de la libertad. Desde ahí un equipo siguió trabajando y en efecto lo que aceleró el operativo para dar específicamente con esta banda fueron estos hechos que se vienen recogiendo”, añadió.
Cerca de las 20:00 horas del 16 de febrero una fuerte movilización se registró en las inmediaciones de Paso del Toro, del municipio de Medellín de Bravo, habitantes registraron una balacera entre civiles y elementos de seguridad, en ese primer enfrentamiento se logró la detención de tres personas.
Durante la mañana de este viernes 17 de febrero en la misma carretera hubo otro operativo, donde de acuerdo con el gobernador se logró detener al cabecilla de la banda y otras dos personas más.