• Seguridad

Ataque armado en pulquería de Rafael Delgado; hay un muerto

  • Analuz Medina
Otro hombre fue herido. Las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables.

Orizaba, Ver.- Dos hombres fueron atacados con arma de fuego, cuando se encontraban al interior de una pulquería en el Bario Novillero Chico, del municipio de Rafael Delgado. Uno de ellos murió en el lugar y el otro, identificado como Fermín “N”, resultó herido. 

De acuerdo a los testigos, narraron que alrededor de las tres de la tarde de este miércoles, dos sujetos desconocidos ingresaron al lugar, ubicado sobre la calle Graciano Sánchez, donde se encontraban sus objetivos y, de manera inesperada, los acribillaron, privando de la vida a uno de ellos quien permanece en calidad de desconocido.

Tras el ataque armado, policías estatales y municipales montaron un operativo para la búsqueda de los responsables, en una intensa movilización que generó tensión y temor entre los pobladores. Mientras que, paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al sitio para confirmar la muerte de un hombre y trasladaron al herido al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica. 

Al lugar también se presentó personal de la Fiscalía con Servicios Periciales y policías ministeriales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes, al ser delitos que se persiguen de oficio.

Los peritos realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense regional (Semefo) ubicado en el municipio de Orizaba, en calidad de desconocido, donde lo mantendrán en resguardo, a la espera de que sea identificado por sus familiares. 

Hasta entrada la noche, los uniformados continuaban con el operativo de búsqueda de los presuntos sicarios e implementaron un blindaje de seguridad a la pulquería donde ocurrió la ejecución. Sin embargo, pese a la movilización, seguían sin pistas de los homicidas.