• Política

Un adefesio: AMLO critica Torre Centro nuevamente tras visita a Veracruz

  • Ángel Cortés Romero
Tras su visita al puerto de Veracruz, el presidente López Obrador insistió en que la Torre Centro debe rebanarse

 Xalapa, Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó nuevamente como un adefesio la Torre Centro, que se ubica en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, durante su conferencia mañanera de este lunes 13 de febrero en Palacio Nacional.

Las críticas del presidente de la república se registraron a menos de 24 horas de su visita exprés a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde sostuvo una reunión con Servidores de la Nación en el Salón Tajín del Wolrd Trade Center la tarde del pasado domingo 12 de febrero.

“Imagínense, en el principal puerto del país, ahí está toda la historia de México. Un adefesio y por influencias permitieron la construcción de esa torre y el INAH y el Gobierno del Estado no han podido.

No se trata de que la tiren, pero que la rebanen y eso lo pueden hacer. Que no afecte un sitio histórico tan importante”, dijo el mandatario federal.

El presidente propuso que se inicien procesos de desafuero en contra de los jueces federales que mediante presuntos actos de corrupción permitieron la construcción de la también llamada Torre Arista, ubicada en la calle del mismo nombre, en el perímetro B del Centro Histórico de Veracruz.

López Obrador planteó que cuando menos se difundan los nombres y fotografías de los jueces que permitieron la construcción de la Torre Centro, un edificio que tiene 24 pisos de altura y sobre sale del resto de los inmuebles que existen en el centro del puerto de Veracruz.

El proyecto de construcción de la Torre Centro continúa gracias a un amparo que el juez Mario de la Medina Soto otorgó un amparo a la empresa constructora, sin embargo, la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, promovió un recurso de revisión.

La titular de la SPC promovió el recurso tras los incidentes del pasado 3 de febrero, cuando el norte provocó desprendimientos de cristales y estructuras de los ventanales de la Torre. Ese día, circularon imágenes sobre una estructura que cayó sobre el parabrisas de un automóvil.

El edificio, que tiene departamentos con un costo de cuatro millones y medio de pesos, comenzó a construirse en 2019, durante el gobierno municipal del exalcalde panista Fernando Yunes Márquez. La torre molestó al presidente López Obrador.