• Estado

El Pirata tendrá 10 mil asientos menos; serán mejores, afirma Cuitláhuac

  • Carlos Navarrete
El gobernador de Veracruz anunció que la segunda etapa de rehabilitación del estadio tiene una inversión de 400 millones de pesos

Veracruz, Ver.- El estadio Luis “Pirata” Fuente contará con 10 mil asientos menos a partir de la rehabilitación a la que es sometido por el Gobierno del Estado de Veracruz, sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que contará con más “lugares de preferencia”.

De acuerdo con el gobernador del estado, quien dio conferencia a medios de comunicación en las inmediaciones del “Pirata” Fuente este lunes 13 de febrero, los nuevos lugares del estadio estarán numerados y tendrán una presentación conforme lo requieren los inmuebles deportivos de primer nivel.

Con la reducción de asientos en el “Pirata” Fuente, el estadio tendrá una capacidad para albergar a poco más de 27 mil personas. El Gobierno del Estado invertirá para que el inmueble tenga mayor número de palcos, de acuerdo con lo se requiere para eventos internacionales.

Los “lugares de preferencia”, como las calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, son parte de la segunda etapa de la rehabilitación de la que alguna vez fue casa de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, para la que se invirtieron 400 millones de pesos.

El gobernador de Veracruz supervisó este lunes 13 de febrero las obras de remodelación del estadio Luis “Pirata” de la Fuente”, a cinco días de que un trabajador resultó lesionado debido al derrumbe de una estructura de concreto.

Durante su visita al estadio, ubicado en el fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río, Cuitláhuac García reiteró que el nombre de Tiburones Rojos del Veracruz no podrá ser usado para el nuevo equipo que representará a los jarochos en la Liga de Expansión, pues se encuentra vetado por la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"No hay forma de revertirlo. Si queremos fútbol profesional en Veracruz tenemos que jugar con las condiciones que dice la Federación Mexicana, y dicen que está vetado", declaró.

Por último, confirmó que tanto el Gobierno del Estado como el inversionista que está interesado en devolverle la plaza de futbol a los jarochos acordaron que el nombre del nuevo equipo será Veracruz.