- Veracruz
Laura murió en Veracruz por un infarto; caso debe investigarse como feminicidio
Veracruz, Ver.- Laura Helena, la mujer hallada muerta en su vivienda del fraccionamiento La Herradura de Veracruz, falleció por un infarto agudo al miocardio, eso establecieron los médicos forenses de la Delegación de Servicios Periciales que le practicaron la autopsia, sin embargo, con base a la Primera Alerta de Violencia de Género emitida en 2017 por violencia feminicida para el municipio de Veracruz el caso tendría que ser investigado como feminicidio.
Pese a lo que determinó el equipo forense, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la obligación de investigar el caso para descartar o confirmar si la ciudadana fue asesinada.
La mujer, de 37 años de edad y madre de dos menores de edad, murió a las 00:00 horas del pasado domingo 5 de febrero, así quedó asentado en el acta de defunción. Fue sepultada en el panteón municipal de Soledad de Doblado.
Datos periodísticos indicaron que el cuerpo semidesnudo de la fémina fue localizado el miércoles 8 de febrero dentro de su domicilio ubicado sobre la calle Portal número 469 entre calle Caballerizas y avenida La Herradura del puerto de Veracruz.
BUSCAN A LUIS "N"
Datos recabados por e-consulta Veracruz confirman que las autoridades ministeriales buscan a Luis "N", supuesta pareja sentimental de Laura, quien también es vecino de La Herradura. El sujeto alto, moreno y de cabello pintado convivió con ella por última vez.
El sábado 4 de febrero, los vecinos vieron a la pareja dentro de la casa. Junto a ellos estuvo en todo momento la hija de Laura, una niña de apenas 3 años de edad.
Testigos dijeron que Francisco "N", exesposo de Laura, trató de comunicarse con ella para pasar a recoger a la niña. Al no tener éxito, el día martes 7 de febrero se trasladó al domicilio, sin embargo, se encontró con que la puerta estaba cerrada.
El ciudadano se subió a un banco y por la ventana que da hacia la calle alcanzó a ver a su hija, quien tenía más de dos días sin comer. Entre los barrotes sacó a la niña y se retiró sin darse cuenta de que el cuerpo de Laura yacía dentro de la casa.
Testigos informaron que el miércoles 8 de febrero, preocupada por no saber sobre su hija, la madre de Laura llegó al domicilio, logró abrir la puerta y halló el cuerpo en avanzado estado de descomposición. También fueron localizados vivos tres perritos de la raza Chihuahua, los cuales ya fueron dados en adopción.
A casi una semana de los hechos, el domicilio permanece asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades continúan levantando indicios que ayuden a esclarecer lo sucedido, pues existen varias interrogantes.
En su artículo 367 Bis, el Código Penal de Veracruz, establece que comete el delito de feminicidio quien por razones de género priva de la vida a una mujer. Quien cometa este delito se le impondrán de 40 a 60 años de prisión.