- Estado
Caso Fátima: Alcaldesa niega trata de personas en Villa Aldama
Xalapa, Ver.- A los señalamientos realizados por la familia de Fátima Cristal González Patlas, de 15 años de edad, desaparecida en diciembre del 2022, respecto a la presencia de bandas delictivas dedicadas a la trata de personas en el municipio de Villa Aldama, la presidenta municipal, Guadalupe Romero Sánchez, respondió que "Es un falso testimonio”.
La alcaldesa negó que en el municipio se haya detectado la operación de bandas delictivas dedicadas a la trata de personas y aseguró que durante su administración, el de Fátima es el primer caso que ocurre.
“El que acusa está obligado a probar” dijo respecto a las declaraciones que la familia de Fátima ha realizado en la Xalapa.
Dio a conocer que se han coordinado acciones como las jornadas de búsqueda en colonias y comunidades como Libertad, San José Tepozoteco, Santa Cruz, El Sabinal, Cerro de León y también en localidades de los municipios de Perote y Altotonga.
FÁTIMA UNA BÚSQUEDA INCANSABLE
Fátima Cristal González Patlas cumplió 15 años de edad el pasado 16 de enero, en el Valle de Perote. Sus familiares han declarado que el caso de Fátima, podría estar relacionado con la presunta existencia de una banda delictiva dedicada a la trata de personas.
De acuerdo con las declaraciones de Guadalupe Rubí González, su sobrina acudió a una pastorela a la escuela secundaria “Vicente Toledano” en el municipio de Villa Aldama, y al salir del plantel pidió permiso a su abuela Blasina González Ballesteros para ir al parque con sus amigas.
Consideran que fue el último momento en que fue vista por sus conocidos, ya que desde entonces su familia se ha dedicado a buscarla; han protestado en calles de la ciudad de Xalapa y exigido a la Fiscalía General del Estado (FGE) que atienda este y otros casos de personas desaparecidas.
La carpeta de investigación es 378/2022. Las características de la adolescente son: cabello a la altura de los hombros, castaño, oscuro y claro; cara redonda; ojos café claro; boca mediana; nariz chata; tez clara.
El pasado jueves 09 de febrero, se manifestaron los familiares de Fátima, fecha en que se cumplieron dos meses de la desaparición. También denunciaron públicamente que desde diciembre a febrero, el caso ha pasado en manos de cuatro fiscales, lo que ha hecho aún más complicadas las indagaciones.