• Veracruz

Caos vial en Veracruz: Usuarios bloquean calles por aseguramiento de urbanos

  • Carlos Navarrete
Pasajeros se quedaron sin transporte debido a que autoridades aseguraron camiones de la línea SAETA por invadir rutas

Veracruz, Veracruz.- El aseguramiento de camiones urbanos de la línea Saeta provocó que usuarios bloquearan calles y avenidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a que se quedaron sin transporte la tarde de este jueves 9 de febrero.

Los bloqueos generaron un congestionamiento vial en  la avenida Salvador Díaz Mirón, en el municipio de  Veracruz, y en Paseo Ejército Mexicano, en Boca del Río, tras un operativo coordinado por agentes de la Dirección General de Transporte del Estado, quienes aseguraron camiones urbanos de la línea Saeta.

Los oficiales implementaron el operativo debido a que los camiones de la línea Saeta invadieron la ruta que va de la avenida Ejército Mexicano a Díaz Mirón.  Los pasajeros que viajaban en los camiones descendieron de las unidades y al quedar sin el servicio se manifestaron. Bloquearon la avenida Díaz Mirón, a la altura del parque Reino Mágico. 

También hubo otro bloqueo sobre la avenida Ejército Mexicano, donde se localiza la central de abastos La Boticaria. 

Los usuarios, en su mayoría habitantes de las localidades de Santa Fe y San Julián (zona rural de Veracruz), aseguraron que anteriormente la ruta 92 les prestaba el servicio de traslado hacia el centro de la ciudad, sin embargo, dejaron de hacerlo por razones que se desconocen. 

Mediante un acuerdo de palabra entre ciudadanos y el concesionario de la línea Saeta, las unidades del servicio urbano comenzaron a circular por Díaz Mirón, sin la autorización de la Delegación de Transporte Público

"Algunas personas, lo necesitamos por las escuelas, los hospitales, necesitamos venir al centro y necesitamos que den el paso a Saeta verde para que nos traiga al centro", señaló Martha Tejeda Ruiz, una de las manifestantes. 

Este mediodía, las unidades del transporte público fueron aseguradas y enganchadas a las grúas para ser remitidas al corralón, lo que desató la molestia de los pasajeros. 

La manifestación afectó el tramo que va de Simón Bolívar a Calzada de la Armada. Los automovilistas comenzaron a tomar rutas alternas como La fragua y Miguel Alemán. 

Además, hasta las 16:30 horas seguía cerrado Paseo Ejército Mexicano perteneciente al municipio de Boca del Río.