- Estado
Esto dijeron dueños de presunto domicilio de contratista de la 4T Veracruz
Xalapa, Ver.- La familia Vásquez es propietaria de la casa número 12 de la Calle Huelva, Colonia Higueras, municipio de Xalapa, lugar registrado como domicilio fiscal por Araly Rodríguez Vez, en la celebración de contratos millonarios con el Gobierno de Veracruz.
La familia recién se ve envuelta en el escándalo de la trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz, pues aseguran no conocerla ni haber tenido idea de que su domicilio era utilizado con esos fines, además manifestaron sentirse preocupados por la situación.
Un integrante de la familia, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, indicó que los propietarios se enteraron por medio de las noticias que su casa estaba involucrada en esta polémica.
Aseguraron que ellos no son empresarios, mucho menos, usan la vivienda como domicilio fiscal, solo tienen una pequeña tienda que fue edificada hace menos de dos años.
“Tanto mi papá y yo, pues en dado caso que tengamos que poner una demanda, con gusto lo hacemos porque si no se vale que hayan usado ese domicilio fiscal (…) realmente no tenemos conocimiento alguno de eso, entonces si no conocemos a ella y nunca hemos tenido ningún trato”
Araly Rodriguez Vez, fue beneficiada con contratos millonarios de dependencias como la Secretaría de Salud y el DIF estatal, dándose de alta como persona física con actividad empresarial y poniendo como domicilio fiscal la casa de la familia Vásquez, ubicada en la colonia las Higueras de la ciudad de Xalapa.
Sus contratos fueron como proveedora de despensas, material de construcción, uniformes, sillas de ruedas, insumos médicos y demás materiales que fueron comprados para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.
El pasado seis de enero, el gobernador Cuitláhuac García se refirió a la trabajadora involucrada como una “prestanombres”; el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, confirmó que trabaja en la SEV, pero hasta ahora nadie sabe quiénes están detrás de las adjudicaciones directas y hacia qué cuentas se han destinado los recursos que salieron de las arcas estatales.
Araly está registrada como maestra en una escuela del municipio de Cosoleacaque, en el sur de Veracruz, a más de 400 kilómetros de la colonia Higueras de la ciudad de Xalapa, donde tiene dado de alta su domicilio fiscal.
La tarde de este 9 de febrero el titular de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar, confirmó que sería despedida.