• Estado

Se trabaja para garantizar la paz: Adán Augusto tras hechos violentos en Veracruz

  • Carlos Navarrete
El secretario de Gobernación del gobierno federal de AMLO visitó el puerto de Veracruz de manera exprés este martes 24 de enero

 Veracruz, Veracruz.- Si el Gobierno del Estado de Veracruz lo solicita, el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador desplegará más elementos de las Fuerzas Armadas para reformar la seguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tras los últimos hechos de violencia.

 “Desde luego que cuando el gobernador lo estime, nosotros estamos ahí para tender la mano y trabajar de manera conjura como lo hemos hecho hasta ahora”, dijo el funcionario morenista durante su visita exprés al puerto de Veracruz.

La visita del secretario de Gobernación se dio a poco menos de 48 horas de los hechos donde sicarios acribillaron al político Fernando Pérez Vega alias “El Pino” y a otras cinco personas, entre ellas dos menores de edad.

“Lamentable que eso sea, yo nuevamente lo digo que se está trabajando para garantizar la paz y la seguridad de los veracruzanos y es una tarea en la que participamos todos, no nada más quienes tenemos responsabilidades de gobierno, participa la sociedad, los medios de comunicación que no deben hacer alegoría del delito, por ejemplo, participan las iglesias, esa es una tarea conjunta”, comentó.

De acuerdo con Adán Augusto López, la incidencia delictiva en la entidad veracruzana está a la baja pese a hechos como el que se registró el pasado domingo 23 de enero en la colonia Las Bajadas, en la zona poniente del puerto de Veracruz.

“Para serle honesto, Veracruz ha venido bajando, estuvo en los seis o siete primeros lugares, ahora está un poquito debajo de la media tabla, se va recuperando poco a poco la estabilidad, la tranquilidad”, informó.

Adán Augusto López evitó opinar sobre Fernando Pérez Vega alias “El Pino”, a quien el Gobierno del Estado de Veracruz identificó como “jefe de plaza” y objetivo del ataque ocurrido el pasado domingo: “estamos obligados a guardar la secrecía sobre ese tipo de asuntos”.