• Seguridad

Hallan a Eleuterio y Octavio, privados de la libertad y asesinados en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Eleuterio y Octavio fueron privados de la libertad tras acudir por un vehículo a las instalaciones de Grúas Monterde

Coatzacoalcos, Ver. – El pasado nueve de enero, Eleuterio Hernández y Octavio Tadeo acudieron a acudieron a las instalaciones de Grúas Monterde en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, para tratar de sacar un vehículo particular que, les habían retirado. Presuntamente fueron privados de la libertad por empleados de dicha empresa y después de seis días, sus cuerpos fueron encontrados con huellas de violencia. Uno de ellos fue decapitado.

El hallazgo de dos cuerpos en la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, ocurrió cuando automovilistas dieron aviso a las autoridades. A lo que, policías ministeriales acudieron al lugar y confirmaron que se encontraban en avanzado estado de descomposición, a uno le cortaron la cabeza, y ambos se encontraban amarrados de pies y manos.

Después de varias horas de que se realizó la necropsia y se confirmó que se trataba de Eleuterio de 32 años y Octavio de 29, quienes fueron reportados cómo desaparecidos desde hace una semana. Incluso se interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía veracruzana, bajo la carpeta de investigación 004/2023

Tras la denuncia de los familiares del desaparecido, con orden de cateo en mano, elementos de la Policía Ministerial del Estado llegaron al establecimiento, ubicado en la carretera Transístmica, a un costado del Puente Joroba de la colonia Adolfo López Mateos, a unos metros de donde se ubicaba la estación del ferrocarril del Kilómetro 5. Las autoridades rompieron candados y cerraduras y detuvieron a cuatro personas que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, para ser investigados.

Fue esta madrugada que la familia de ambas víctimas se presentaron ante la Fiscalía General del Estado, para realizar el reconocimiento oficial. Octavio era originario de Minatitlán, por lo que ya fueron entregados a sus familiares.

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado, desahoga las pruebas para determinar la situación de los cuatro detenidos, y sobre todo determinar las causas por las que fueron privados de la libertad y después asesinados con violencia.

 

ys