• Sociedad

Invitados plantan a quinceañera en Coatza y desconocidos llegan a festejar

  • Fluvio Cesar Martínez
Ciudadanos de Coatza se organizaron para llegar al jardín de eventos y alegrar la fiesta de XV años

Coatzacoalcos, Ver. -  “Yo dije ya no llegó nadie, ya para que hago la fiesta mejor que se cancele”: fueron las palabras de Dulce Ivone Paulino Manuel, al ver que sus invitados no llegaban a su fiesta de XV años, celebrado la noche del 14 de enero, en Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

La fiesta estaba programada para iniciar a las 15:00 horas, pero el tiempo pasaba y el salón no se llenaba; se programaron 15 mesas de 10 invitados cada uno, pero después de dos horas, solo había cuatro mesas llenas, en su mayoría por familiares de la adolescente.

Al ver que la noche especial de su sobrina estaba por arruinarse, a Vanessa se le ocurrió abrir la fiesta al público, por lo que a través de redes sociales lanzó la invitación.

“Vi el lugar vacío y a ella muy triste, pues se me ocurrió la idea de publicarlo y le comenté a mi hermana que ella es más aventada, le dije que hiciera la publicación y ella fue la que publicó”, relata Vanessa sorprendida por la respuesta de las personas.

La invitación se compartió más de 600 veces y arribaron más de 300 personas al salón ubicado en la colonia Benito Juárez; en cuestión de minutos se armó la fiesta.

Algunos con regalos, otros con botanas y cervezas, para ganar un espacio en las más de diez mesas que se encontraban vacías.

“Yo me enteré en un grupo de mis amigos subieron la captura, en un principio pensamos que era falso, pero después vimos que, si era cierto, y ya dijimos vámonos y estamos aquí”, dice Javier Amador, quien llegó después de las 20:00 horas al festejo.

Las personas que llegaron tras enterarse por redes sociales calificaron de descortés el que muchos invitados, no hayan acudido a la fiesta de Dulce, pues aseguran que es -un sueño de muchas señoritas y no se vale que las dejen plantadas-.

 

Mariachi se suma a festejo y le toca serenata

El mariachi Alma Poblana de Coatzacoalcos, que también se enteró por redes sociales, decidió llevarle serenata a Dulce y por más de media hora tocaron en la fiesta sin cobrar un solo peso.

“Nos enteramos por las redes, y pues a pesar de que teníamos un evento, gracias a Dios hubo tiempo de hacer un espacio y de alegrarle un poquito el día a la quinceañera”, dijo uno de los integrantes, tras salir del salón.

De 150 invitados que se tenían programados, dulce bailó con más de 300 personas, al ritmo de mariachi y música tropical.

Porras, aplausos y mucha alegría formaron parte del festejo de Dulce que estudia la secundaria, quien agradeció a todas las personas, que, sin conocerla, decidieron acudir a su fiesta de xv años; pues asegura que la noche fue mejor de lo que esperaba.

“No tengo palabras, la verdad les agradezco mucho porque hicieron de esta mi mejor noche, los quiero y si tengo fiesta de 18 años los vuelvo a invitar”, expresó muy emocionada.

El 10 de diciembre del 2022, ocurrió un hecho similar, pero en el puerto de Veracruz, donde una quinceañera de nombre Lisa fue plantada por sus invitados, por lo que su familia es decidieron lanzar la invitación por redes sociales; en cuestión de minutos, cientos de jarochos acudieron al salón de fiestas y armaron un festejo inolvidable para la cumpleañera, quien también recibió de forma imprevista a mariachis, grupos musicales y hasta meseros.

 

ch