• Seguridad

Balean a familia en Ixtaczoquitlán; hay un muerto y un menor herido

  • Sergio Ramírez
Este domingo se han registrado al menos 4 homicidios en diferentes puntos de la zona centro del estado de Veracruz

Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este 8 de enero, una familia de la localidad de Campo Grande fue atacada en su vivienda por sujetos armados. En el ataque murió un hombre de aproximadamente 40 años, mientras que cuatro personas adultas y un menor de edad resultaron heridos de bala.

El incidente se registró frente a la agencia municipal del lugar, a donde llegaron sujetos armados que comenzaron a disparar sobre la vivienda. El hecho generó temor entre la población, que solicitó el auxilio a las autoridades policiacas.

Al lugar se movilizaron elementos de varias corporaciones y paramédicos, quienes brindaron auxilio a los heridos y los trasladaron a un hospital de la zona para darles atención, mientras en la casa se procedía a acordonar el lugar para que personal de la Fiscalía pudiera llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El hombre fue identificado como Librado González Guzmán, en tanto que las autoridades mantuvieron reserva sobre los nombres de los heridos, de quienes se sabe que se encuentran estables.

De acuerdo con personas de la comunidad, los atacantes llegaron a bordo de una camioneta gris cerrada, por lo que en la zona se inició un operativo de búsqueda, incluso con el apoyo de un helicóptero, para intentar dar con el vehículo a bordo del cual iban los atacantes.

 

HOMICIDIOS EN LA PERLA, VERACRUZ

Tres jóvenes hombres fueron asesinados a balazos en dos hechos diferentes ocurridos la noche del 7 y primeras horas del 8 de enero en el municipio de La Perla. Dos de los cuerpos fueron encontrados en un barranco, en donde se presume fueron arrojados por sus victimarios.

El primero en ser hallado fue Edgar Israel Mota Flores, de 21 años, quien había salido de su casa el 6 de enero y ya no regresó, por lo que su padre salió en su busca el 7 de enero y cerca de las 19 horas se comunicó con autoridades policiacas para informar que había encontrado a su hijo sin vida.

El cuerpo del infortunado joven fue abandonado en un camino vecinal de la localidad de Tuzantla y presentaba un balazo en la cabeza y otro en la espalda, además de que ya no presentaba signos vitales, por lo que sólo se dio parte de los hechos al personal de la Fiscalía.

Posteriormente, el mismo 7 de enero, pobladores de la misma localidad informaron que se habían escuchado disparos de arma de fuego y al salir a indagar de qué se trataba vieron dos cuerpos en un barranco de la zona, por lo que dieron aviso a la Fiscalía Regional.

Autoridades de la Fiscalía acudieron a la comunidad de Tuzantla la mañana de este 8 de enero y procedieron a realizar el rescate de los dos cuerpos, los cuales fueron trasladados al Semefo de Orizaba, en calidad de desconocidos, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda establecer su identidad.

Posteriormente, el 7 de enero pobladores de la zona de Tlamanixco informaron que se habían escuchado disparos de arma de fuego y al salir a indagar de qué se trataba vieron dos cuerpos en un barranco de la zona, por lo que dieron aviso a la Fiscalía Regional.

Autoridades de la Fiscalía acudieron al lugara la mañana de este 8 de enero y procedieron a realizar el rescate de los dos cuerpos, los cuales fueron trasladados al Semefo de Orizaba, en calidad de desconocidos, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda establecer su identidad.