• Educación

¿Cuánto puede ganar un tutor de inglés en la Ciudad de México en 2023?

  • Redacción

Hoy en día los tutores son parte esencial de nuestro aprendizaje, especialmente si se trata de un idioma tan demandando como el inglés. Existen muchas plataformas que nos dan la oportunidad de ofrecer nuestros servicios en línea, o incluso presencialmente.

Muchos sititos como Busca Tu Profesor nos brindan todas las herramientas para registrarnos y buscar nuestros clientes, además de que nos dan la opción de poder establecer nuestros precios. Esto es una gran ventaja para todos los profesores que quieren generar un ingreso extra, o que están empezando con sus clases.

¿Cuánto gana un tutor de inglés en Ciudad de México?

En promedio, un maestro de inglés en México gana entre $7,500 a $10,500 pesos. Sin embargo, todo puede cambiar de acuerdo con diferentes factores como las instituciones, los diferentes tipos de modalidades, o si la función del tutor va más allá de la educación.

¿De qué depende su ingreso?

Los ingresos de un tutor de inglés también pueden depender de donde trabajan, cuantas horas trabajan, que tipo de salario y beneficios tienen, cuanta experiencia es la que llevan dando clases, su nivel educativo, entre otros.

Un profesor de inglés puede llegar a ganar en promedio desde $96,000 pesos al año hasta $156,000. Sin embargo, el pago puede cambiar si además de enseñar también es un intérprete o investigador de alguna institución, lo que aumentaría su valor como profesor.

¿Cuánto gana un maestro de inglés dando clases privadas?

No es posible dar un promedio aproximado, ya que las tutorías privadas dependen mucho de cada profesor y la promoción que se haga. Pero, por ejemplo, en algunas plataformas podemos encontrar que las clases cuestan alrededor de $150 a $400 pesos por clase. Lo que significa que, si trabajas 8 horas al día, ganarías aproximadamente $3200 pesos si ganas $400 la hora.

La ventaja de dar clases en línea es que tienes la posibilidad de dar más clases que en presenciales, y que tus mismos estudiantes te puedan recomendar con otros. Aunque, no es tan fácil en comparación con otras modalidades, ya que tienes que crecer tu reputación y experiencia en la plataforma.

Sin embargo, las clases en línea son la mejor manera de poder mejorar tu currículum, desarrollarte profesionalmente y conseguir dinero extra.

¿Cómo ser un tutor particular de inglés?

Existen muchas plataformas que ayudan a conectar a profesores con estudiantes internacionales que se encuentran ansiosos por aprender o mejorar sus habilidades con el inglés. También ayudan a conectar a tutores con estudiantes que se encuentran retrasados en sus materias.

Para poder ser un tutor es necesario contar con algunos requisitos solicitados, como por ejemplo contar con los estudios necesarios para ser impartir clases de inglés. Lo que cuenta es tener vocación, sentirse cómodo con el inglés y dominarlo, además de ser un buen maestro y saber organizarte.

Debes saber que es indispensable que enseñes una materia que realmente te apasione, ya que la formación y la búsqueda lo requieren.