- Estado
Caos en Aeropuerto de Veracruz: Cancelan vuelos por banco de niebla
El retraso de un vuelo de la aerolínea Volaris causó la molestia de usuarios que viajarían la mañana de este lunes 26 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz a la ciudad de Tijuana, Baja California, ubicada en el norte del país, en los límites fronterizos con la vecina nación de los Estados Unidos.
De acuerdo con información proporcionada por personal del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, el vuelo retrasado es el número que se encontraba programado para las 8:01 de la mañana y partirá hacia Tijuana a las 12:00 del día, es decir, con cuatro horas de retardo, debido a un banco de niebla en la ciudad fronteriza.
El retraso se debió a que la llegada del vuelo número 840 de Volaris se reprogramó de las 7:31 de la mañana a las 11:00 de la mañana de este lunes 26 de diciembre, por lo que varios usuarios resultaron afectados, al igual que otros viajeros de distintas partes del país que desde días anteriores sufrieron retardos y cancelaciones de la misma aerolínea.
Según información del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, la llegada del vuelo 3044 de Vivaaerobus programada a las 7:50 de la mañana se pospuso para las 11:00 de la mañana, por lo que la salida del vuelo 9035 de la misma aerolínea se cambió de las 8:40 de la mañana a las 12:00 del día, es decir que llegará con tres horas de tardanza.
La noche del pasado domingo 25 de diciembre, en plena Navidad, usuarios de Volaris se quejaron en redes sociales debido a que la aerolínea canceló un vuelo que salía del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz, con el argumento de que las condiciones climatológicas no permitían la llegada del avión.
En un vídeo publicado en Facebook por Anabel Pérez Hernández se observa el momento en el que varios viajeros le reclaman al personal de Volaris debido a que la compañía canceló un vuelo. En la discusión, un hombre de identidad desconocida le reclama a una empleada que debido a una anterior cancelación no pasó Nochebuena ni Navidad con su familia.
https://www.facebook.com/100079089067361/videos/564928771691710/
Los retrasos y cancelaciones de la línea Volaris también afectaron a usuarios de otros estados de la república, como Baja California y Guadalajara, donde sus respectivos aeropuertos se convirtieron en un caos en días pasados debido a que varias familias se quedaron varadas esperando viajar a sus destinos para celebrar la Navidad.
ch