• Mundo

¿Sabías que hay más "Veracruz" en todo el mundo?

  • Marcelo L. Bermúdez
Aunque solo Veracruz es bello, no es el único del mundo. Te presentamos la lista de todos los que existen para que los visites

Todos sabemos que solo Veracruz es bello y que no hay dos iguales, sin embargo, la realidad parece burlarse de estos dichos, ya que en el mundo existe varios lugares con el mismo nombre, incluso en el mismo país. E-Consulta Veracruz te explica cuántos puntos del mundo se llaman como el estado jarocho y te decimos dónde están.

 

Primero en México:

En nuestro país existen varios lugares llamados Veracruz, pero obviamente los más conocidos son el estado y la ciudad porteña, llamada debido al nombre que le dieron los españoles durante la conquista, de la Villa Rica de la Vera Cruz.

Estado y ciudad comparten nombre oficial; sin embargo, en el estado de Durango también existe un municipio con el nombre de Veracruz, pero esta ciudad no es costeña. Asimismo, en el estado de Chiapas existe una pequeña localidad con el mismo nombre.

Curiosamente, esta localidad se encuentra a pocos kilómetros de otros dos lugares pequeños con nombres de estados: Saltillo y Jalisco.

 

En el extranjero:

Podemos encontrar dos ciudades con el nombre de Veracruz en España, lo cual es lógico debido a que los españoles nombraron varias ciudades del “nuevo mundo” con los homónimos de lugares del viejo continente.

Veracruz era el nombre anterior de un municipio español, el cual ahora lleva el nombre de Beranuy, y se encuentra en la provincia de La Huesca. Asimismo, otra ciudad con el nombre veracruzano se encuentra en la provincia de Jaén, en la región centro sur de España.

También en Panamá hay una localidad, o corregimiento, con el nombre, ubicada en la región oeste del país. De forma curiosa, en Colombia existe una población con el nombre de Veracruz, el cual es parte del municipio más grande, Alvarado, lo cual en México es al revés.

En el país de El Salvador igualmente hay una colonia que lleva el nombre de Veracruz, misma que puede recorrerse fácilmente, según cuentan sus habitantes, quienes a través de un video de YouTube muestran su arquitectura y vegetación. 

https://www.youtube.com/watch?v=kYkyessEmi0&ab_channel=MelgarySusAventuras


Aunque haya más de uno, el Veracruz más jarocho, más bello, donde hacen su nido las olas del mar, es el nuestro. Aun así, ¿te avientas un tour por todos los Veracruz?

 

ch